Los regantes esperan conocer noticias favorables sobre las obras de los canales


La Consejería de Medio Ambiente y Seisa estudian el convenio

Las comunidades de regantes de Tesorillo y San Pablo confían en tener noticias positivas el próximo lunes, tras la reunión mantenida entre la Consejería de Medio Ambiente y la Sociedad Estatal de Regadíos (Seiasa) para modificar el convenio sobre las obras de modernización de los regadíos. "Esperamos que nos informen de algún cambio positivo", indicó el presidente de la comunidad de regantes de San Pablo, José Díaz, quien añadió que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, le ha trasladado recientemente su defensa del proyecto hidráulico de los regadío.


Los regantes esperan que se dé una solución urgente y satisfactoria a esta cuestión para que no se pierda la inversión de 21 millones procedentes de los Fondos Feder.

Los agricultores sostienen además que estas obras aliviarían el paro en la zona, con la creación de empleo calculado en 160.000 jornales durante los próximos dos años.

Por otra parte, el próximo día 24, la comunidad de regantes de Tesorillo ha convocado una junta general extraordinaria. En ella, los socios analizarán la ejecución de las obras de modernización de los riegos y el convenio anteriormente mencionado.

En la asamblea de socios se tratarán las posibles medidas legales a desarrollar si finalmente no se inician las obras. Los colectivos están dispuestos a acudir a los tribunales si la Junta no aporta el 20% de la inversión que le corresponde por la Ley del Trasvase.

20 de enero de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA