Jaime Armario, Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, ha visitado en la mañana de hoy las dependencias de la JMD.
Armario, acude a la cita, que desde la Presidencia de la JMD se le solicitó hace unas semanas. Armario, gran amigo de San Pablo y uno de los pilares básicos de nuestros Talleres por la Paz, gracias a su importante colaboración con los mismos, mantuvo una extensa entrevista tanto con el Presidente, Andrés Beffa, como con la Secretaria de la Asociación “Amigos por la Paz”, Belén Guerrero, sobre la participación un año más del IAJ en el desarrollo de nuestros Talleres por la Paz.
El Coordinador Provincial, volvió a reiterar su apoyo al evento y acordó con la Secretaria de la Asociación, la formalización de un convenio de colaboración para poder subvencionar la edición de este año.
El Instituto Andaluz de la Juventud de Andalucía, sigue siendo la Institución que más aporta al desarrollo de los Talleres. El año pasado la cantidad con la que colaboró sobrepasó los 14.000€, cantidad que subvencionó a través de la Asociación “Amigos por la Paz”.
Con respecto al área de Juventud, informó al Presidente, de las distintas líneas de subvención que están abiertas para que desde la JMD o desde la Asociación Juvenil “Chiriplaza” se pueda participar.
Jaime Armario, visitó con el Presidente de la JMD, el poblado del Corchado, donde se pretende, a través del IAJ, la consecución de un campo de trabajo para este verano. Las posibilidades son bastante difíciles, ya que en los presupuestos de este año, ha habido un serio recorte en lo correspondiente a este tipo de actividad. Sin embargo, toma nota, del acuerdo del Consejo de Distrito celebrado hace unos días, en el que se solicitaba un proyecto de campo de trabajo para rehabilitar el poblado del Corchado ya que una vez visitado el poblado, ha quedado bastante impresionado del entorno y de las posibilidades que ofrece.