Hoy hace 60 años: Nieve en Jimena


El 3 de Febrero de 1954 apareció Jimena nevada.
El martes día 2 de Febrero de 1954 sobre las 5 de la tarde estando jugando en la calle Sol con Francisco Navarro, él me decia ,mira esto es copito de nieve.
Fue la primera vez que vi la nieve.
Estuvimos un buen rato jugando ,sin saber lo que nos ibamos a encontrar la otra mañana.


Recuerdo que cuando hacia mucho frío nos íbamos por la mañana a las pozas del Paseo Cristina para ver el agua congelada.

A ver el que se traía el trozo mas grande

Parecia un cristal, pero la nieve fue la primera vez que la vi.

La mañana del 3 de febrero recuerdo que mi abuela me llama para que me asomara a la puerta y viera la nieve , ya a medio dia empezamos a jugar.

Yo fui a las torres. Recuerdo que todo estaba blanco.

Fue un año que los carboneros ganaron dinero ,haciendo carbón ,la arboleda no estaba preparada para aguantar mucho peso , los arboles que están donde nieva mucho las ramas están siempre inclinadas para el suelo y la nieve cae y resbala , también la roza de "Rejumbroso" la tenia Miguel María y los hijos sembradas de habas , y salio a 54 , por eso se dice año de nieve año de bienes ... y perdidos el que los tienes
Bueno con esto quiero decir que hoy dia 3 de febrero hace 60 años que Jimena amanecio nevada.
El Niño Las Torres
Estas imágenes fueron rescatadas por Juan León, J. Manuel Contreras y Ricardo Gómez para la edición del libro Retratos de ediciones OBA.

3 de febrero de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA