Muere el conductor de un furgón al caer por un terraplén de la A-7


El vehículo rompe el quitamiedos y se sale de la calzada. La víctima, de origen argentino, tenía 47 años. El copiloto resulta herido grave
n hombre de 47 años y origen argentino falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la autovía A-7, cerca de Torreguadiaro, cuando el furgón que conducía y en el que viajaba junto a otras tres personas se salió de la calzada y cayó por un terraplén. Otro de los ocupantes -el copiloto- resultó herido grave y los dos restantes sufrieron heridas leves, según la información facilitada por el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos.


El siniestro se produjo sobre las cuatro y cuarto de la tarde a la altura del kilómetro 134 de la autovía, en sentido Algeciras, poco antes de la rotonda de Torreguadiaro y en una zona en que la carretera discurre en cuesta descendiente. La furgoneta, una Citroën Jumper de color blanco con matrícula extranjera (DDZ 7 W), se salió de la calzada por causas que no han trascendido. Rompió el quitamiedos y se precipitó por el terraplén -de unos diez metros de profundidad- hasta quedar encajada en un pequeño curso de agua formado por las escorrentías.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, 061 y bomberos del parque de San Roque. Los sanitarios no pudieron hacer nada por el fallecido, que respondía a las iniciales M. D. A. V. y que a la llegada de las unidades de asistencia estaba fuera del furgón. El copiloto se encontraba inconsciente y también fuera del vehículo por lo que, presumiblemente, ambos salieron despedidos del habitáculo por la violencia del impacto.

La patrulla de la Guardia Civil mantuvo al herido grave en posición lateral (la más segura para inmovilizar) mientras que los otros dos ocupantes salieron del furgón por sus propios medios; presentaban heridas leves y conmoción. No han trascendido detalles sobre las edades y filiación con el fallecido.

La labor de los bomberos de San Roque (que desplazó a tres funcionarios en dos vehículos) se centró en el traslado en camilla del herido grave terraplén arriba. Para ello tuvieron que salvar una distancia de unos 60 metros para llegar de nuevo hasta la calzada y salvar el desnivel, donde esperaba la ambulancia que le trasladó hasta un centro sanitario sin que, al cierre de esta edición, trascendieran más detalles.

En un segundo turno, los bomberos trasladaron los restos mortales del conductor -una vez que se produjo el levantamiento judicial- hasta el vehículo de los servicios funerarios que esperaba en un carril alternativo. Durante todas las maniobras la carretera permaneció cortada al tráfico. En total, la actuación les llevó dos horas (hasta las 18:25 de la tarde).

Se trata de la segunda víctima mortal registrada en las carreteras del Campo de Gibraltar desde el inicio del año tras el fallecimiento, el pasado domingo 26 de enero, de un joven motorista en la carretera del Higuerón de La Línea. A su vez, el fallecido ayer en San Roque fue la única víctima mortal registrada por la Dirección General de Tráfico en las carreteras de Andalucía durante el fin de semana (desde las 15 horas del viernes hasta las 20 del domingo). Durante el mismo fin de semana del pasado año siete personas murieron, cinco resultaron heridas de gravedad y otras cinco de carácter leve en cuatro accidentes en la región.
Leído en Europa Sur

17 de febrero de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA