Presentación del libro de de Eduardo Saenz en San Roque


Mañana jueves 20 de febrero de 2014, 20:00h
PRESENTACIÓN DEL LIBRO (Poesía)
EDUARDO SÁENZ DE VARONA
Como nace un deseo sobre torres de espanto
Editorial: Imagenta
Lugar: Salón de Actos. Palacio de los Gobernadores.
El autor nos presenta, con este libro, dieciocho poemas y catorce pequeños poemas en prosa de los que hay que resaltar su profundo lirismo.

De otro lado, con las citas de poetas en sus propios versos nos viene a señalar algunos de aquellos que le son más afines: San Juan de la Cruz, Baudelaire, Bécquer, Antonio Machado, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Amador Galván (hoy injustamente olvidado) y con algún guiño a Bukowski en el poema Impresión de mañana de domingo en abril .Pero sobre todo Luis Cernuda, pues no en vano el libro toma el nombre de uno de sus versos y con poemas de este poeta de la Generación del 27 se inicia y se cierra el poemario.
Libro que encierra una poesía lírica de la que emerge la estética, pero no debemos olvidar como decía el filósofo escocés David Hume que la belleza de las cosas existe en el espíritu de quién las contempla.
Hay también una mirada existencial que desnuda el absurdo cotidiano, la condición humana, el alma del poeta; un canto a la libertad individual.
La portada del pintor Juan Gómez Macías y el prólogo del escritor y poeta malagueño Joaquín Cestino abren, de forma brillante, este intimista poemario.

19 de febrero de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA