![]() |
Foto: Archivo TJD |
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha alcanzado hoy un acuerdo con las Comunidades de Regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite --ambas integradas en la junta central de usuarios del río Guadiaro, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz)-- y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la modernización de los regadíos.
El presupuesto comprometido en dicho acuerdo para diferentes actuaciones asciende a 30 millones de euros y afectará aproximadamente a 1.500 hectáreas. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio aportará un 20 por ciento del montante económico total, en el marco del Plan de Infraestructuras Hidráulicas previsto, según establece la normativa vigente respecto al trasvase del Guadiaro-Majaceite.
Asimismo, según señala la Administración andaluza en una nota, un diez por ciento será aportado por las Comunidades de Regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite y, el 70 por ciento restante, será financiado por Seiasa a través de Fondos Feder.
El acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía, las comunidades de regantes y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, contribuirá a alcanzar el objetivo del Gobierno andaluz de incrementar las inversiones destinadas a mejorar la competitividad de los regantes y a generar empleo.
El acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía, las comunidades de regantes y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias contribuirá a alcanzar el objetivo del Gobierno andaluz de incrementar las inversiones destinadas a mejorar la competitividad de los regantes y a generar empleo.
SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -