![]() |
Foto: Archivo TJD |
El Grupo Municipal Socialista de Jimena de la Frontera, ha registrado dos mociones para el próximo pleno ordinario de Marzo, de dos temas que interesan a la población en general y a los vecinos del municipio de Jimena de la Frontera en particular.
Una moción relativa al rechazo de la negociación y distribución de los fondos de la Política Agraria Común (P.A.C.) para Andalucía, realizada por el Ministro de Agricultura, Arías Cañete, de la que Andalucía dejará de percibir un total de 418 millones de euros durante los próximos años, distribuidos en 160 millones de reducción en los “pagos directos” y 258 millones en los “fondos de desarrollo rural”.
Para la provincia de Cádiz representa una pérdida de aproximadamente 32 millones de euros, desglosados en 14 millones de reducción en “pagos directos” y 18 millones en “fondos de desarrollo rural”. Andalucía ha sido perjudicada con respecto a otras comunidades autónomas, y todo a pesar de que España va a recibir 238 euros más que en el periodo anterior, y es la única comunidad autónoma que ve reducido sus fondos para el desarrollo rural. Por lo que esta decisión del Ministerio de Agricultura, supone un auténtico atentado contra el progreso de nuestra comunidad.
La otra moción, propone la aprobación de varias medidas para poder combatir la pobreza energética. Según diversos estudios sitúan la tasa de pobreza energética española en el 10% de la población. Esta cifra es inasumible, y sus causas tiene mucho que ver con la inacción de un Gobierno de derechas que abandonó las políticas de eficiencia energética, aumenta los costes de la energía y practica una política económica que devalúa los salarios haciendo más difícil a la ciudadanía hacer frente a gastos básicos, como es el vinculado al acceso a la energía. Por ello se proponen medidas como la puesta en marcha de una tregua energética que permita poner freno a la desbocada subida del precio de la luz, la de contemplar en los Presupuestos Generales del Estado de una partida económica suficientemente dotada, para combatir la pobreza energética, la de extender el bono social a las energías domésticas como el gas natural y el gas embotellado, y aprobar medidas que mejoren la capacidad de pago de los hogares afectados por la “POBREZA ENERGÉTICA”, involucrando para ello a las empresas energéticas españolas.
En Jimena de la Frontera a 5 de Marzo de 2.014.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
Puedes ver las mociones completas aqui:
Moción 1
Moción 2