No se os cae la cara de vergüenza ... Por Rubén Reyes


Existe, por parte de una gran masa social, un gran rechazo a la política. Los “políticos”, por lo general, prometen mucho y solucionan poco.

Mis palabras, se basan en el poco conocimiento que tengo sobre esto, pero en lo que mis sentidos han sido capaces de percibir y analizar, por lo que es posible que pueda estar equivocado. Es “mi percepción” de lo que está ocurriendo, en una de las Instituciones más cercanas a nuestro municipio, como es la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. (La llamaré Mancomunidad)


Se ha dicho, recientemente, en algunos medios de comunicación, que La Mancomunidad no está cumpliendo la función política e institucional que le corresponde. “Eso no es de ahora, siempre ha sido así”

Lejos de ello, la Mancomunidad se ha convertido en una empresa “pública”, con un organigrama de empleados. Desde mi punto de vista, una empresa cuyo objetivo es crear una serie de puestos de trabajo, muy bien remunerados y que solucionan pocos problemas a aquellas personas, que con sus esfuerzos, la están manteniendo.

Además, una Institución,  formada por “políticos”, principalmente, de los grandes municipios de la comarca y que en un porcentaje muy alto, es mantenida por los impuestos de aquellos municipios a los que se les presta el servicio de Aguas y Recogida de Residuos Sólidos.

Los ciudadanos deben saber, que a los municipios de Algeciras o La Línea, por poner un ejemplo, no se le presta, íntegramente, dicho servicio, por lo que no contribuyen, con sus  impuestos, en la misma medida, al mantenimiento de dicha empresa y ente mancomunado.
Estos municipios tienen contratadas otras empresas de suministro de agua. Supongo que en los recibos se incluirán determinados impuestos, que repercutirán positivamente en las arcas de estas ciudades.

Por el contrario, Jimena, contribuye al mantenimiento de la Empresa, y de la Mancomunidad, y sus impuestos, no repercuten en Jimena, sino que son utilizados para mantener a “políticos”, directivos y empleados, no sólo de Jimena, sino también de otros municipios como Algeciras o La Línea.

Se nos asegura que sería inviable que municipios como el nuestro, asumieran la gestión de este servicio.
Señores políticos: “Lo que es inviable es mantener a tanta boca”

“Para que los ciudadanos podamos vivir mejor, es necesario que haya menos personas ocupando puestos innecesarios y  tan  bien remunerados”

Supongo que tarde o temprano esto acabará, ya que todo lo que tiene un comienzo, tiene un fin. Este “chollo” ha de acabarse, y con ello el “sinvergonzonerío”.


RUBÉN REYES CORTÉS.

17 de marzo de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA