El Isabel La Católica de La Línea fue desalojado ayer y acordonadas varias calles de alrededor.
Al filo de la una de la tarde, el colegio Isabel La Católica en La Línea ha tenido que ser evacuado por espacio de una hora, ante lo que en un principio parecía una amenaza de bomba y que finalmente resulto ser un proyectil de guerra, posiblemente de la Guerra Civil, de unos 15 centímetros de longitud.
La avenida María Guerrero y otras calles aledañas, fueron cortadas por efectivos de la Policía Local y Nacional, en previsión de una posible explosión, activándose para ello el protocolo establecido en el propio centro educativo.
Según informa La Línea Digital, el proyectil ha llegado al colegio como consecuencia de estar preparándose en esas dependencias unos huertos escolares en los que se está utilizando tierra vegetal procedente de Castellar de la Frontera y que es transportada en camiones.
Especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil se sumaron al dispositivo y comprobaron que no representaba peligro alguno, por lo que volvió la normalidad al filo de las 14.00 horas. También un perro adiestrado del Cuerpo Nacional de Policía participó por si hubiese algún objeto más en la tierra. Se personaron en el colegio el alcalde accidental, Francisco Espada, y el concejal de Educación, Javier García.