El joven de 35 años Benito Morera Morales murió ayer por la tarde electrocutado mientras trabajaba en una finca de San Martín de Tesorillo. El accidente laboral se produjo alrededor de las 18:45 horas
el joven era propietario de una empresa de montajes eléctricos y se encontraba realizando esta actividad en una finca ubicada a la altura del kilómetro 7 de la carretera A-2101 (carretera de Montenegral) cuando sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte por causas que no han trascendido.
Al lugar de los hechos acudió la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo, quienes confirmaron el fallecimiento. También fueron avisados los familiares, que acudieron a la finca visiblemente afectados y aguardaron hasta la llegada del juez que autorizó el levantamiento del cadáver alrededor de las 21:00 horas. Poco después salió el vehículo funerario de la finca y en las próximas horas se le practicará la autopsia.
A medida que transcurrieron las horas y se propagó la noticia aumentó la consternación en Secadero y Tesorillo, donde Benito Morera era muy conocido por haber sido futbolista durante varias temporadas en la Unión Deportiva Tesorillo. Siempre estuvo muy vinculado al club y hasta el año pasado entrenaba a los niños de las categorías inferiores. Precisamente un compañero del club fue quien le encontró cuando ya había fallecido y dio el aviso a los servicios de emergencia.
La Inspección de Trabajo, que se desplazó hasta la finca ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso. El responsable de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, lamentó que sigan produciendo accidentes que segan la vida a trabajadores y añadió que hoy mismo se personarán en la parcela para conocer más detalles de este accidente.
Además, indicó que se interpondrá una denuncia para que se depuren responsabilidades de un hecho que ha causado un hondo pesar en todo el municipio. El concejal de Seguridad Ciudadana de Jimena, Cristóbal Lirios, confirmó el pesar en todo el municipio, especialmente en Tesorillo donde participaba activamente en las actividades deportivas y sociales.
---------------------------
Un hombre de 35 años ha fallecido ayer tarde en San Martín del Tesorillo, en el término de Jimena de la Frontera, al electrocutarse cuando se encontraba trabajando.
Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el accidente se ha producido alrededor de las 18:45, cuando han recibido una llamada de los servicios sanitarios alertando de que un trabajador que se encontraba realizando unainstalación eléctrica había sufrido un accidente en una finca de San Martín del Tesorillo.
Los efectivos sanitarios solicitaron la presencia de Guardia Civil y de la Inspección de Trabajo, confirmando finalmente el fallecimiento del operario como consecuencia de una descarga eléctrica.
El trabajador fallecido pertenecía auna empresa de montajes eléctricos ubicada en San Martín del Tesorillo.