Feria de Castellar : Programa de Actos


Del 1 al 4 de Mayo

La Delegación de Feria y Fiestas que preside la concejal Paloma Delgado Jiménez ha cerrado ya todos los actos de la feria y Romería de Castellar de la Frontera en su edición de 2014 con numerosos actos festivos que se celebrarán a lo largo de los días jueves 1 al domingo 4 de mayo de este año.
La programación oficial se iniciará el jueves, día 1 de mayo a las 20.30 horas con una copa de bienvenida a todos los asistentes al acto de la Coronación
con el arte y estilo de veneciador Jesús Rubiales López, que dará comienzo media hora mas tarde en el Pabellón Polideportivo “15 de Febrero” y cuyo acto contará con la interpretación de la Banda de Música de Jimena de la Frontera, el pregón de la inauguración oficial a cargo del periodista Juan Manuel Dicenta Blanco, periodista de Radio Algeciras de la Cadena SER, con motivo del 80º aniversario de la creación de esta emisora en el Campo de Gibraltar.

Con el inicio de las fiestas se coronará, en este acto, a la reina Juvenil Carmen Salido Calvente y las damas de honor juvenil Ana Gil Rodríguez, Sara García Alarcón, Tamara Delgado Galiano y Noelia Delgado Galiano. Del mismo modo recibirán sus honores la reina infantil Lucía Baladez Contreras y su corte infantil; Evelyn García Mancera, Yaiza Sierra Montano, Estela Núñez Alcantara y Nadia Sánchez García. También se nombrará oficialmente al alcalde infantil de esta edición de la Feria y Romería 2014, Francisco Javier del Río Morales.

En el transcurso de dicho acto de coronación actuará la cantante “Chabel”, mientras que a las 23.30 de la noche está previsto el inicio del baile en la caseta municipal con la actuación del grupo “Natural Orquesta”.

Ya el viernes, día 2 de mayo los actos festivos se inician a las 13.30 en la caseta municipal con la Comida Homenaje a las personas mayores y pensionistas y con una actuación musical que amenizará la velada a los mayores del municipio.



El mismo viernes, a las 17.30 se llevará a cabo una merienda a todas las mujeres de Castellar de la Frontera en la caseta municipal, mientras en los anexos del recinto ferial y desde las 16.30 de la tarde se llevará a cabo un paseo a caballo para adultos, carrera de cintas y paseo de caballos infantil, organizado por la Asociación Ecuestre “Stmo. Cristo de la Almoraima”. A las 22.30 se abre nuevamente el baile en la caseta municipal con la actuación de “Natural Orquesta” y “Carpen Die Show”. Este día es el día descuento en las atracciones de los niños con un precio estipulado de 1,50 euros para todas las atracciones festivas.

Ya el sábado día 3 de Mayo se abrirán las casetas del real a partir de las 13.00 horas con ambiente festivo. La caseta municipal contará a las 13.30 con la actuación del grupo de baile “Aljibe” mientras que una hora mas tarde, a las 14.00 horas se procederá a una degustación gratuita en la misma caseta municipal. A las 16.00 horas el escenario de la caseta municipal servirá para proceder a la entrega de los premios de las diversas competiciones deportivas celebradas en estos días y especialmente de los torneos de pádel, tenis, futbol sala y balonmano.

Este día se celebra a las 18.30 la gran fiesta infantil para todos los niños de Castellar con malabares, música y juegos. Ya por la noche desde las 22.30 las orquestas amenizarán la caseta municipal con bailes hasta altas horas de la madrugada.

El domingo día 4 de Mayo es el día del Stmo. Cristo de la Almoraima. A las 10.30 se celebrará la diana floreada por las calles de la ciudad mientras que a partir de las 12 del medio día y desde las inmediaciones del Campo Municipal de Deportes “Manuel León” se procederá al inicio de la peregrinación en honor del Stmo. Cristo de La Almoraima, con el concurso de carrozas que se mantiene este año y que confluirá en la Parroquia del Divino Salvador en cuyo Santuario posteriormente se celebrará la Misa en honor al Cristo de La Almoraima.

Tras los actos religiosos se llevará a cabo la celebración del Domingo Rociero con actuaciones en la caseta municipal para concluir la jornada con una gran función de fuegos artificiales al filo de la media noche.



El Alcalde de Castellar, Juan Casanova ha querido felicitar a todos los ciudadanos con motivo de estas fiestas “es una ocasión importante para que disfrutemos todos, para que compartamos un buen rato de sana alegría, a la vez que invito a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar para que acudan a departir con nosotros un buen rato de diversión. Castellar siempre ha acogido con afecto y solidaridad a los visitantes a nuestra Romería de cada año”.



25 de abril de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA