Hay creyentes a los que les chirría que los políticos tengan que estar presentes en los territorios del espíritu.
Los socialistas siempre han demostrado una gran confusión entre la expresión pública y privada en materia de fe.
E igual que me afecta ver a la señora de Cospedal de mantilla y procesionando en Toledo, me irrita ver las fotos que acreditan la visita de la socialista Susana Díaz a las cofradías malagueñas del Cristo de la Legión y la del Cautivo.
Me consta que hay creyentes a los que también les chirría que los políticos tengan que hacer acto de presencia en los territorios del espíritu. De cualquier forma, los socialistas siempre han demostrado una gran confusión entre la expresión pública y privada en materia de fe. Defienden una sociedad laica, pero, con demasiada frecuencia, se colocan en la fila de las autoridades a la hora de las celebraciones religiosas. Demuestran una total falta de tacto hacia los no creyentes para los que también gobiernan.
Personalmente, cuando veo a la presidenta de la Junta de Andalucía posando entre legionarios que velan la figura del Cristo en la Cruz se me viene a la cabeza un pensamiento inmediato, ¿esta es la renovación?
En mi experiencia diré que los socialistas, cuando los criticas por participar en actos religiosos, se irritan sobremanera. No así los del PP, que cuentan con que Dios está de su parte y sacan pecho. Tan seguros se muestran de su alianza con el Altísimo que está una por pensar que igual tienen razón.
Puedes ller el artículo completo en la web de Elvira Lindo pinchando AQUI