¿Hablarán las mayorías silenciosas? .... por Enrique Alonso



- Hicimos numerosas huelgas generales- El Gobierno, ni puñetero caso. Nos decía que ellos representaban a la mayoría silenciosa de los españoles que no secundaban las huelgas.
- Fuimos a cientos de manifestaciones- El Gobierno, ni puñetero caso. Nos decía que ellos representaban a la mayoría silenciosa de los españoles que no iban a las manifestaciones.
- Protestábamos contra los desahucios, por un salario socias, por la bajada de salarios, en contra del trabajo precario… - El Gobierno, hacía oídos sordos. Nos decían que protegían  los intereses de los españoles silenciosos que no protestaban.

POR FIN: DESPUES DE DOS AÑOS DE ESPERA, LOS CIUDADANOS SILENCIOSOS PODRÁN HABLAR.
Estamos en un proceso electoral, que marca los tiempos para solicitar los votos a un determinado partido. Solicitud, que no la haré ni ahora ni nunca, cada ciudadano debe de tomar esa decisión por iniciativa propia, valorando el trabajo que cada partido ha hecho para mejorar su situación personal y familiar.
Si, voy a comentar es la decisión de no votar, la abstención es una opción tan valida como cualquier otra, aunque su argumento sea “NO VOTO PORQUE NO ME DÁ LA GANA”, pero ante de tomar tal decisión me gustaría que hiciéramos algunas reflexiones:

1º.- La abstención, el voto en blanco como el nulo, solo sirven como desahogo personal y reflejar una estadística que cuando pase una semana nadie la recordará.

2º.- El reparto de escaños del parlamento de turno, se realiza sin contar la abstención. Si el Parlamento es de 300 escaños se lo repartirán los 300 escaños entre los partidos políticos, con 60% de abstención del censo o con el 5% .

3º.- Si te abstiene y yo voto, mi opción y mi partido será el que marque a que política tendrás que someterte, te guste o no.

4º.- Si te quiere abstener, porque no te afecta la política y pasa de ella. Te equivocas, porque hasta el aire que respiras depende de la política (Una política mas o menos ecológica, tendrá un aire mas o menos contaminado).

5º.- Si quieres dar un castigo tanto al Gobierno como a la oposición y por eso no vas a votar. Te diré que nunca hemos tenido un abanico u opciones para votar a una ideología que se acerque a tu sentir como ciudadano y al mismo tiempo sirva de castigo.

6º.- Lo que hagan en el Parlamento Europeo no me afecta. Eso es una gran equivocación, así lo hemos visto en estos dos años. Las Leyes que promulgan en el Parlamento Europeo nos afectan tanto como las del Parlamento de España.

7º.- Aunque se vote para el Parlamento Europeo, todos los partidos las extrapolaran al nivel nacional, haciendo de estas, un referéndum de las políticas nacionales.

Me gusta en mis artículos, predecir que ocurrirá en un futuro político, se que esto es muy arriesgado porque si no ocurre lo que digo, quedo como un merluzo, pero lo hago para demostrar que los políticos no se salen ni una coma del manual y como no tienen ninguna creatividad para dar soluciones utópicas y arriesgas es totalmente predecibles sus acciones, en mis acierto demuestro lo ineptos que son. (Hasta ahora no me he equivocado en nada).
En 1876 se aprueba una constitución, bajo el Reinado del Bobón Alfonso XII en la cual con el pacto de El Pardo acuerdan tanto Canovas (Partido Conservador) y Sagasta (Partido Liberal) una alternancia de Gobierno entre ellos. Cien años después (1978) se aprueba nuestra Constitución y desde entonces se ha mantenido también el bipartidismo entre el PSOE y el PP. Con en estas elecciones, como entonces, el bipartidismo toca a su fin. El PP por su forma inhumana de gobernar y el PSOE por el inmovilismo de sus dirigentes y su afán de perdurar  ¿Qué ocurrirá entonces? Tendrán que elegir una coalición entre tres o cuatro partidos, o una coalición que se ve ahora imposible entre el PP y PSOE. ¿Veremos si el perro y el gato se hacen amigos por el hueso?
Como la Ley electoral me permite pedir a los ciudadanos que voten, así lo haré.
POR TUS INTERESES Y DE TU FAMILIA, “VOTA AL PARTIDO QUE MAS TE GUSTE”, GRITEMOS VOTANDO, NO LLOREMOS MAS EN SILENCIO.
Un ciudadano cabreado.

E. Alonso

21 de abril de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA