Sobre D. José Montero ... por Andrés Rebolledo


Estimado Ricardo.

Los terminos de la noticia y la informacion que se da de Don José Montero Asenjo nos parece cuando menos incompleta, por no decir parcial. No aparecen sus años de carcel y los motivos (motivos políticos) y consideramos de justicia poner de manifiesto lo que este Jimenato fue, cuales eran sus ideales y por lo que lucho. Como tantos otros por la libertad, la justicia y la democracia. La que fue arrebatada por los fascistas a base de detenciones, torturas y fusilamientos.
La Historia hay que contarla tal como ocurrio, con todos sus detalles, si no, puede parecer que este hombre fue a la carcel por cualquier cosa y ademas mereciendolo, nada mas lejos de la realidad. fue un hombre comprometido, condenado de por vida aun fuera de la carcel y aun asi vivio con su cabeza alta hasta su muerte y como muchos mayores relatan atendiendo con cordialidad y profesionalidad a toda persona que se lo pedia. Ese es su gran merito y el motivo de haber pedido su nombre para el centro de salud.

En honor a la verdad histórica te envio un texto para que si lo tienes a bien lo publiques, sacado del libro "Y Jimena de vistió de negro", conocido por muchos jimenatos, del autor José Manuel Algarbani.
Pongo en copia a José Regueira como cronista oficial y artifice de esta propuesta para que este al tanto de este escrito y peticion.
Salud y Republica.
Andrés.

El Centro de Salud de Jimena llevará el nombre del doctor José Montero

http://www.tiojimeno.es/2014/04/el-centro-de-salud-de-jimena-llevara-el.html

19 de abril de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA