Casanova lamenta la "parálisis" con las fincas Marajambú y La Almoraima


El alcalde critica que ni el Gobierno central ni la Junta realicen ninguna actuación "ni digan nada"
El alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), criticó ayer la "parálisis" a la que las administraciones central y andaluza tienen sometida a las fincas de La Almoraima y Marajambú, ambas en el término municipal de Castellar.

El primer edil señaló que, "tras el ruido de los últimos meses, ahora estamos en un periodo de espera en el que nadie dice nada", ni la Junta de Andalucía sobre Marajambú ni el Gobierno sobre La Almoraima. Respecto a la primera, señaló Casanova que "la Junta sigue en sus trece y no quiere cedernos el terreno para los proyectos que tenemos", pero, además, "tampoco nos dice qué podemos hacer", reprochó.


Casanova explicó hace semanas que el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Federico Fernández, le comunicó que en breve se tendrían noticias al respecto. Sin embargo, el tiempo pasa y no se sabe nada.

Desde el Ayuntamiento de Castellar no se descarta realizar nuevas movilizaciones, como las que se plantearon en el mes de marzo, en las que el equipo de gobierno se encerró durante toda la tarde y noche en el Ayuntamiento. El día siguiente la protesta se trasladó hasta la propia finca, en la que el regidor castellarense instaló allí de forma simbólica un despacho de Alcaldía.

En cuanto a La Almoraima, y tras el cambio en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a raíz de la marcha de Miguel Arias Cañete, el regidor castellarense dice no tener "ninguna novedad" tras su última conversación con el exministro, con lo que entiende que "la intención de vender sigue siendo clara por parte del Gobierno".

Explicó Casanova que mientras unos y otros se deciden, la realidad es que "Castellar tiene un 40% de paro" y aboga por la gestión pública y municipal de las dos fincas, con proyectos agrícolas sostenibles ya que el pueblo "necesita trabajo" y "no parece lógico estar en esta situación de espera", aseguró el alcalde chisparrero.

Los ecologistas de Verdemar han solicitado a la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que dé marcha atrás en las pretensiones del Ministerio de vender la finca.



 Leído en Europa Sur.



13 de mayo de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA