Foto: TJD |
Jimena celebra este fin de semana su feria de mayo, las fiestas de primavera que giran en torno a los oficios tradicionales del mundo rural, aunque este año el recinto ferial también cuenta con otros atractivos para el visitante como atracciones y casetas.
El buen tiempo, con una temperatura agradable, animó desde temprano la zona del recinto ferial donde se celebró el tradicional concurso de recogedores de corcho y arriería a lo largo de la mañana. Expertos corcheros demostraron su buen hacer y destreza a la hora de acarrear las placas o de cargarlas en los mulos en el menor tiempo posible sin resentir la estabilidad del animal.
A mediodía quedaron abiertos el mercado de artesanía y la zona de ventas (caballos, mulos y burros) que, junto con la exposición local de ganado ovino, bovino y caprino, fueron muy visitadas por familias al completo.
Ya a la hora del almuerzo la actividad se trasladó hasta las casetas que gestionan peñas y asociaciones, donde el buen ambiente reinó hasta bien entrada la tarde entre tapas, arroces, vinos y cerveza para mitigar los sofocos y rebajar la temperatura.
La edición de este año tiene como novedad que la concejalía de festejos acordó la designación de sendas reinas y cortes de honor. Irene Parra y Raquel Fernández, infantil y juvenil, respectivamente, fueron coronadas en la noche del viernes y luego desfilaron en cabalgata. Hasta hoy domingo, forman su corte las damas infantiles María Aron, Amanda Rojas, Anastasia Quirós y María Magdalena Negru mientras que la juvenil la forman Mickaela Luque, Mari Ángeles Téllez, María Meléndez y Cristina Moya.
Hoy el programa continúa con las muestras ganaderas, una actuación del grupo de baile de la academia Lola Ponce de la Estación de San Roque (13 horas) y del grupo Malamanera (17 horas), ambas en la caseta municipal.
Leído en Europa Sur