La Junta defiende su gestión en el ámbito de la dependencia en la comarca


El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha destacado que la administración autonómica está invirtiendo algo más de 3,6 millones de euros en la ayuda a domicilio en la comarca. Concretamente, a lo largo de 2013 se liquidaron y pagaron, en concepto de dependencia, un total de 1.880.495 euros en La Línea de la Concepción, 1.142.068 euros en Algeciras, 321.138 euros en San Roque y 189.792,31 en Los Barrios.
 En los demás municipios, Tarifa, Jimena y Castellar, todos ellos menores de 20.000 habitantes, el pago de las ayudas correspondientes se hace a través de la Diputación Provincial, habiéndose liquidado también en estos casos todo el año 2013.

Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Dependencia en Algeciras, el representante de la Junta en la comarca ha querido destacar el importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno presidido por Susana Díaz para garantizar las prestaciones dentro de la Ley de Dependencia, en contraposición a la actitud del Gobierno de la Nación, que “lleva tiempo limitando y reduciendo de forma permanente la financiación de dicha ley, aprobada en su día por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.
En este sentido, Gavino ha recordado que, frente a esta defensa de la Ley de la Dependencia que se hace desde Andalucía, que destina en los Presupuestos de 2014 un total de 1.115 millones de euros para la atención de las personas dependientes en la Comunidad Autónoma, el Gobierno central aporta 1.200 millones para toda España, “con lo que la cantidad que se invierte en cada provincia es bastante menor”.
Además, Ángel Gavino ha recordado que desde que el Partido Popular llegó al Gobierno de la Nación, Andalucía ha dejado de percibir hasta 314 millones de euros, viéndose obligada la Comunidad Autónoma a asumir el 72 por ciento de las ayudas a la dependencia, “cuando el compromiso era que la Junta aportaba el 50 por ciento, y el Gobierno el otro 50 por ciento”.

31 de mayo de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA