Los agentes se incautan en la operación una flota de 30 embarcaciones rápidas usadas para traer la droga desde Marruecos.
En el depósito judicial de San Roque, -en la ZAL de la Estación-, se mostrarán las embarcaciones intervenidas a los narcos. Los efectivos de la Udyco finalizaron la pasada semana un dispositivo contra el narcotráfico en el que detuvo a 19 personas y se imputó a seis personas, quienes en su mayoría acumulan un gran patrimonio obtenido a partir del narcotráfico, según reveló la investigación económica.
En la operación se incautó una flota de 30 embarcaciones que zarpaban desde garajes-embarcaderos construidos en fincas privadas en el núcleo barreño de Guadacorte, según informó anoche la versión digital del diario El País.
Según la información recopilada por este diario y publicada el pasado jueves, los delincuentes hacían llegar la droga, en lanchas neumáticas dotadas de motores de enorme potencia a varias casas de la avenida de Las Golondrinas, que disponen de embarcaderos dentro de sus límites, lo que permite la mayor impunidad ya que el desembarco del material se produce con las puertas cerradas. Paradójicamente las fuerzas del orden tienen serios problemas para interceptar dichas embarcaciones porque el río no es navegable.
Una vez en las casas de Guadacorte, la droga era distribuida por minoristas al resto de la comarca e incluso de otros puntos de la provincia y de Andalucía.
El jueves, los policías accedieron a dos de los domicilios de Las Gaviotas. En uno de ellos detuvieron a una persona y se incautaron al menos de un remolque de los que destinan al desplazamiento de lanchas neumáticas, un equipo para detectar radares y una moto acuática.
Esta operación policial se produjo días después a la divulgación en las redes sociales de un vídeo en el que se ven pasar a gran velocidad a media docena de gomas por el río Guadarranque, en la barriada sanroqueña que lleva su nombre.
Leído