La Romería de la Virgen del Rosario, hoy 31 de mayo y mañana 1 de junio


Casares celebra su Romería de la Virgen del Rosario este fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio. 
Desde el pasado dçia 21está en la calle el programa de la Romería del que el Ayuntamiento ha impreso más de 500 ejemplares.
Asimismo, como cada año el equipo municipal de obras trabaja en la zona desde hace unas semanas. Precisamente para comprobar que se ha pensado todo lo necesario para la celebración de esta fiesta religiosas, Pepe Carrasco se trasladó ayer a la zona de la Ermita.
Las labores, ha explicado el teniente de alcalde delegado de Infraestructura, han supuesto el desbroce de una franja a cada lado de gran parte del camino, desde el cortijo Los Pobres al río y desde este a la ermita, donde además de rozar toda la zona se han realizado trabajos de limpieza y de poda de la arboleda existente.

Ahora continúan los preparativos con la pintura que este año va a ser de mantenimiento, ya que las edificaciones no están en muy mal estado, aunque también se va a pintar las estructuras metálicas donde se colocan los toldos, que al estar colocado durante todo el año está en muy mal estado.
Y en los próximos días está previsto que comiencen los preparativos para la iluminación con la colocación de focos en las palmeras de la subida desde el río y guirnaldas en el recinto, además de la instalación necesaria para dar corriente a la barra y orquesta.
Pasarela
Ya durante la próxima semana se va a colocar la pasarela para facilitar a los vehículos el paso del río, aunque este año el caudal es muy bajo.
También los días previos se van a colocar los contenedores necesarios en la ermita y sus alrededores para que las personas que se desplacen hasta allí durante las celebraciones depositen la basura que se genere, causando el mínimo impacto en los alrededores.
Asimismo se prevé refrescar con agua el camino, lo que evitará que haya mucho polvo. Será el sábado hacia media tarde, sobre las 16 horas, antes de la llegada de la Romería y el domingo por la mañana, un camión con una cuba regará el camino desde cerca del Río Genal hasta la Romería.

31 de mayo de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA