Respuesta urgente a jimenatos y sampableños ... por José Antonio Hernández Guerrero


A los amigos –de los que me considero verdadero paisano- que me han preguntado las razones del profundo afecto, gratitud y admiración que profeso por mi Jimena y por mi San Pablo, les pido que tengan muy en cuenta que los paisajes que habitamos configuran nuestro cuerpo y nuestro espíritu: son unos marcos en los que vivimos nuestros tiempos, nuestras enfermedades y nuestros dolores –allí falleció mi madre-, pero también nuestras ilusiones, nuestras esperanzas, nuestros afectos y nuestras emociones más hondas y más persistentes. No exagero cuando afirmo que las amistades que allí cultivé siguen siendo las que han producido las más profundas raíces y los más gratificantes frutos.


Esos entrañables espacios de Jimena y de San Pablo tienen que ver con la memoria de lo que somos ahora y con los proyectos de lo que seremos en el futuro. Pero, sobre todo, tienen mucho que ver con esas personas buenas con las que con-viví, con-disfruté y con-sufrí. Son los seres humanos que han dejado unas huellas imborrables y siguen alimentando mis permanentes deseos de crecer. Ya verán cómo, muy pronto, regreso para seguir conversando.
Un abrazo.

22 de mayo de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA