La concejal Olivia Sánchez desea a los ciudadanos una buena Feria
La Feria de Mayo se presenta este año más ilusionante que nunca. Una ilusión producto del trabajo de todas las personas, instituciones y empresas que hacen posible esta fiesta. Una Feria que hemos organizado con el objetivo de que alcance su mayor vitalidad y que precisamente nos contagie a todos pudiendo compartir así unos extraordinarios días de convivencia en torno a las decenas de propuestas y alternativas que plantea el programa ferial. Hemos trabajado muy duro para ofrecer una variada programación que consiga aún mejores resultados de asistencia que en la pasada edición, todo ello bajo el denominador común de optimizar recursos y esfuerzos económicos.
No podemos obviar que, desde su origen como feria ganadera, la Feria de Mayo se configura como un elemento dinamizador de la ganadería y el mundo del caballo en nuestro pueblo, característica que viene a ser reforzada en los últimos tiempos a través de la instalación de múltiples casetas y atracciones, compartiendo en un mismo recinto la tradicional feria del ganado, la zona caballista y la zona de ocio.
La mejor música y el mejor ambiente volverán a darse cita en Jimena a través de la extensa programación que la Delegación de Festejos ha desarrollado y en la que este año también se le suma por primera vez la cabalgata y el acto de coronación de las Reinas y Damas de la feria, que tradicionalmente se realizaba en agosto. Nuevas iniciativas que pretenden impulsar la Feria de Mayo, que en los últimos años ha ido creciendo tanto en programación, como en asistencia de público.
En resumidas cuentas, la Feria de Mayo, nuestra Feria, trata de recuperar así su brío, su luz, su ambiente, su identidad… Compartamos unas felices fiestas primaverales con la mayor de las ilusiones en torno al mundo del caballo y a la propia programación específica de ocio preparada con todo el cariño para disfrutar de Jimena en su primera Feria.
¡Feliz Feria de Mayo 2014!”