"Un atisbo de esperanza para la sociedad", por Gabriel Meléndez


"DEBEMOS IR TODOS A UNA PORQUE LOS TIEMPOS ASÍ LO REQUIEREN..."
El resultado en estas últimas elecciones es bastante alentador debido a la gran cuantía de votos que han perdido las formaciones del bipartidismo, y que crece en favor a otras formaciones como IU, Podemos, Primavera Europea, etc... Estas tres formaciones por ejemplo suman unos 525.000 votos aprox. ante los 690.000 del PP y 900.000 del Psoe en Andalucía.

En Cádiz provincia el Psoe fue la fuerza más votada con unos 111.000 votos aprox., y si volvemos a hacer la suma de las tres fuerzas mencionadas con anterioridad, junto con otras de izquierda cuyos resultados fueron en menor cuantía, nos sale 88.000 votos aprox., superando incluso a los votos que el PP obtuvo, que fueron 84.700.

En apenas una semana, miembros de la casta política como sus voceros han iniciado los bombardeos hacia Podemos y toda posible idea de unificación de la gente de izquierdas, cuyos argumentos se basan en lo de siempre: señalarnos como terroristas, violentos, extrema izquierda... y como bien dijo Sánchez Gordillo en su día, no somos de la extrema izquierda, no, si no de la extrema necesidad.

Andalucía mientras, con un 37% de paro y donde el 60% de los jóvenes andaluces no tienen empleo, con zonas rurales con más del 40, 45 y del 50% de desempleo, es una de las regiones europeas con menos industrias destinadas a la transformación de sus recursos y aprovechamientos, donde un solo 10% se manufactura aquí, en nuestra tierra, que junto con otros motivos y razones, es el resultado de unas políticas que han servido para lo que han servido, para conducirnos a la miseria que padecemos. Pero lo que es el colmo de los colmos, es que encima sirvamos de mofa por qué el andaluz según la imagen que se tiene o dan en algunos medios de comunicación, es la que solo queremos vivir del PER.

¿Y por qué debemos ir todos a una?, porque son tiempos que así lo requieren, donde esta casta política solo defiende los intereses del capitalismo, mercados y la gran banca, porque necesitamos una economía al servicio de la mayoría y de una democracia por y para los pueblos, donde exista justicia de una vez por toda para que el corrupto o beneficiado de estas políticas, no pasee por nuestras calles con la cabeza alta y tenga que devolver euro a euro todo lo que se comieron entre unos y otros. Mientras hemos sido nosotros, el pueblo, la clase obrera, quienes estamos sufriendo las consecuencias de tanto mangoneo como despropósito y que ya no se hace con descaro, no, si no con alevosía.

Ese constante bombardeo desde los grandes medios de comunicación sobre noticias de corrupción y todas aquellas que nos muestran lo negativo de nuestra sociedad, se hace no solo para informarnos, ya que que puede tener un claro efecto en nosotros quienes a la larga verán todo esto como algo normal y a lo que acostumbrarse. Pues no, no es normal que sucedan casos así, ya que lo lógico sería que nuestros gobernantes fueran personas encargadas en administrar este país, y no en hacer negocios con la banca, empresarios o multinacionales.

Con la unidad, el trabajo de todos/as a una y con el compromiso de hacerlo por y para el pueblo, más con la fuerza de la solidaridad, llegaremos a la victoria.
Grabiel Meléndez Muñoz , portavoz del SAT Jimena.

31 de mayo de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA