Vecinos y visitantes disfrutan de un gran día en el recinto ferial


Gran sábado de Feria chisparrera. Desde el mediodía el gran ambiente fue la nota característica del recinto ferial, repleta de vecinos y gente del resto de la comarca que acudieron hasta Castellar para disfrutar de la primera feria de la comarca. 

Las buenas temperaturas tuvieron mucho que ver para que la gente llegase desde pronto al ferial, donde a las 13:30 horas como es tradicional en las últimas ferias actuó el grupo de baile Aljibe en la caseta municipal. Una hora mas tarde, comenzaron las degustaciones en la misma caseta con música en directo. Además, se entregaron los premios y diplomas de las diversas competiciones deportivas celebradas en estos días, especialmente de los torneos de pádel, tenis, fútbol sala y balonmano. 



También las casetas del hogar del Pensionista y la del Cristo de La Almoraima registraron un buen ambiente con las comidas familiares. Para los pequeños, la diversión llegó a media tarde con una gran fiesta infantil en la caseta municipal. Pintacuentos, malabares, música y juegos, además de una merienda hicieron la delicia de los más pequeños que antes y después disfrutaron también de las distintas atracciones hasta bien entrada la noche. La corte infantil, con la reina Lucía Baladez, y su corte: Nadia Sánchez, Yaiza Sierra, Estela Núñez y Evelyn García, además del alcalde infantil, Francisco Javier del Río, se llevaron el mayor protagonismo. 

Mientras en todo el recinto la animación y la música de las orquestas se prolongaron durante toda la tarde. Ya entrada la noche, el recinto volvió a llenarse para las cenas y la música se prolongó hasta la madrugada. 

Por otra parte, muchos vecinos visitaron el Patio Andaluz, en el que los artistas locales exponen sus obras. Esculturas y pinturas fundamentalmente, que sorprenden a los asistentes por su calidad. Las obras son de Antonio Rico, Mario César de las Cueva, Raquel Macías y Manuel Pacheco Patxi. El alcalde, Juan Casanova, inauguró la muestra el viernes por la tarde y se mostró gratamente sorprendido por los trabajos. Se trata de una exposición que aunque se ha abierto en esta feria, permanecerá varias semanas para que los escolares pueden visitarla. Se trata de una iniciativa del concejal de Educación, Lorenzo Sevilla. 

La Feria de Castellar 2014 entra hoy en su último día de celebraciones, día marcado por los actos en honor del Cristo de la Almoraima. Aunque este año no procesionará por los daños que sufre la imagen -que está pendiente de su rehabilitación-, se realizará una misa y posteriormente, los vecinos podrán pasar por la venerada imagen el pañuelo que vende la asociación parroquial Cristo de la Almoraima. 

Tras los actos religiosos, las carretas volverán al lugar habilitado por el Ayuntamiento y se celebrará el tradicional Domingo Rociero en el ferial con actuaciones en la caseta municipal. La jornada concluirá con una gran función de fuegos artificiales al filo de la medianoche.

4 de mayo de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA