Comunicado FAPACSA




“Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, SA"

Fapacsa informa a la población algecireña como Argisa, lejos de crear las condiciones para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos, allanar los caminos, remover los obstáculos, simplificar los tramites..., hace todo lo contrario.

La petición que FAPACSA realizó en su día para que se bajaran las tasas que se aplican por la basura, se realizó cumpliendo todos los requisitos, es decir, aportando: certificado de convivencia, fotocopia de: DNI, recibo pagado de TRSU 2.013, ingresos unidad familiar, el 14 de febrero de 2014. Cinco meses después ARGISA vuelve a someter a las personas solicitantes a un nuevo requerimiento. Ahora se les pide: Certificado de


Comunicación FAPACSA





Imputaciones de IRPF expedido por la Agencia Tributaria de todos los miembros que residan en el domicilio. Un caso ilustrativo: cuando en el certificado de convivencia se indica que en el domicilio vive una sola persona, que sentido tiene hacer padecer a la persona afectada el siguiente recorrido:


-Ir a la Agencia tributaria, sita en Avd. V. del Carmen, núm.85 desde c/Rafael Argelés no 11, esperar en la cola, y luego se le informa que tiene que comprar un impreso (0,35 Euros) de solicitud en el estanco que está en la c/ Capitán Ontañon, cerca de Orrillo, Corte Inglés, rellenarlo.

-Volver a la Agencia Tributaria, hacer cola, y entregar el impreso cumplimentado.

-Una semana, aproximadamente, más tarde se recibirá el certificado en su domicilio.

-Llevar el certificado a Avda.Capitán Ontañon, Edificio Ma Cristina.

Este penoso peregrinar por todo Algeciras, trabajo, tiempo y gastos es para demostrar lo ya demostrado por la documentación aportada, y solamente nos indica y consagra el aforismo de que “cuantas más trabas existan menos ciudadanos podrán ejercer sus derechos”. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando una burocracia farragosa y difícil de cumplir para que, los que menos tienen, puedan beneficiarse aunque sea parcialmente, como está establecido, de los impuestos y tasas?

La bonificación solicitada es del 50% de la tasa de TRSU, que en este caso es de 52,37 Euros, es decir 26 euros, mal contados. Y le afecta a personas de la 3a edad o en muchos casos, con minusvalías, pocos ingresos, dependiendo de cuidadores familiares, pero con dignidad y derechos.

Fapacsa EXIGE la administración no pida a las personas datos que ya tiene y por tanto se simplifiquen, se centralicen y se elija un lugar idoneo de fácil acceso para que puedan ser beneficiarios de las subvenciones el mayor número de personas, porque en el s.XXI, con el desarrollo de las nuevas tecnologías es posible y justo que con solo el DNI el ciudadano se pueda beneficiar de lo que le corresponde.

5 de julio de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA