Instalación Nueva Planta De Combustibles


Instan al ayuntamiento de Los Barrios a someter a consulta popular la instalación de los tanques de Vitol

• Tanto socialistas, como andalucistas y populares deberían plantearse continuar con el apoya a una empresa corrupta como Vitol.,

• Señalan que los alcaldes de San Roque y Los Barrios, ya han puesto precio a la seguridad de la población de los núcleos residenciales próximos a la planta.

Cooperación Alternativa y Agaden instan al gobierno municipal formado por andalucistas y populares a realizar una consulta popular en relación a la instalación de la planta de almacenamiento de combustibles del grupo Vitol, a la vez que reiteran su oposición a dicho proyecto..

Por: general@cooperacionalternativa.org

En relación a la consulta popular que promueve el ayuntamiento de Los Barrios, y teniendo en cuenta que cuando el partido andalucista estaba en la oposición proponía un “referendum popular” en torno a la instalación la papelera y fabrica de medicamentos de la multinacional LPC Group, desde Cooperación Alternativa y Agaden instamos a Jorge Romero actual alcalde de Los Barrios a que someta a consulta ciudadana la construcción de una planta de almacenamiento de derivados del petróleo de la corrupta transnacional, Vitol Group junto a núcleos poblacionales de Los Barrios y San Roque, en los que además zonas residenciales existen hoteles, cines, restaurantes, un hospital, así como una amplia zona comercial y de ocio. Pensamos que por sentido común y por precaución no se debería permitir dicha instalación.

En aras de la transparencia y de fomentar la participación ciudadana en un asunto como este, de interés general, sería deseable que la población afectada pudiera decidir con toda la información, acerca de si quieren tener o no un almacén de combustible próximo a sus viviendas y negocios y sería justo que sus representantes políticos mas cercanos les preguntasen y tuviesen en cuenta su opinión.
Sin embargo, nos tememos que al igual que el regidor sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho con Taraguillas y La Colonia, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero también habrá puesto precio a los riesgos que este proyecto del grupo Vitol, tiene para la población de Guadacorte, Palmones y Cortijillos y para la salud y el medio ambiente de la bahía de Algeciras. En ambas figuras coinciden la necesidad de alimentar sus egos y la de maquillar su gestión de cara a las próximas elecciones.

En este caso, populares, socialistas y andalucistas se unen para defender a ultranza el proyecto de Vitol Group, una empresa salpicada de casos de corrupción, vulneración de los derechos humanos, participación en conflictos armados, sobornos a funcionarios públicos, estafas o donaciones a partidos políticos, hechos que desde los mencionados partidos políticos se aceptan con normalidad, pero para la ciudadanía en general y organizaciones de la comarca y de fuera de ella no lo es, y por tanto nos reafirmamos ennuestra oposición al proyecto de la compañía mafiosa, corrupta y especuladora VITOL.

Estamos convencidos de que las presiones, que desde instancias políticas se están sometiendo a diferentes entidades públicas implicadas para la concesión de permisos,autorizaciones, cesiones, etc, a la planta de almacenamiento van a continuar. Al igual que las acciones de los grupos ecologistas y movimientos ciudadanos en contra de la llegada de Vitol a la comarca del campo de Gibraltar.

No vamos a permitir que para justificar una nueva agresión a la salud y el medio ambiente de este rincón de Andalucía, donde la incidencia del cáncer y otras enfermedades es superior a la media del estado español, políticos y políticas miserables apelen a la creación de empleo, tal y como han venido haciendo todos estos años, para hacernos tragar nuevas industrias, en una zona ya de por sí sobresaturada.

30 de julio de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA