La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al contrabando de tabaco.


Se ha detenido a diez personas, intervenido 11 vehículos y 10.241 cajetillas de tabaco de contrabando.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de La Línea de la Concepción en colaboración con la UAR (Unidad de Análisis de Riesgo) de la Aduana de la Línea de la Concepción, desarticulan una organización dedicada al contrabando de tabaco .

La operación “Pumuki” se inicia a raíz de los controles establecidos de medios de pago a las personas que acceden a Gibraltar por el paso habilitado en España.

Detectan un grupo de personas que acceden a Gibraltar en vehículos y portando cantidades dinero dentro del límite legalmente establecido.

Nota De Prensa : Dirección General De La Guardia Civil

Varias de éstas personas en los filtros de salida de Gibraltar hacia España son denunciadas al llevar en su vehículo tabaco de contrabando en doble fondo.

Durante la investigación constatan como se trata de una organización perfectamente estructurada compuesta por dos jefes, quienes poseían diez vehículos .

Estos vehículos, los conducían el resto de los integrantes, que eran los encargados de llevarlos a Gibraltar, cargarlos de tabaco, siempre en cantidades que no constituyesen delito, y pasarlo a España.

Una vez conseguían pasar el filtro, lo llevaban a una vivienda situada en la localidad de La Línea de la Concepción, propiedad de los cabecillas, donde almacenaban el tabaco no llegando a almacenar cantidades que constituyesen delito, desde allí era trasladado a localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Durante el desarrollo de la operación se ha intervenido 10.241 cajetillas de tabaco de contrabando, detenido a diez personas e intervenido 11 vehículos

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a
disposición de la Autoridad Judicial.

18 de julio de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA