La Modernización De Los Regadíos... por Martin Blanco


Los esbirros de Susana Díaz ,Presidenta de la Junta de Andalucía, siguen con las mismas hipocresías desde aquel 5 de febrero 2.014 que tras un ficticio, así lo están demostrando, aparentar que estaban de acuerdo para el inicio de las obras de modernización de los regadíos de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo. No han hecho absolutamente nada.

Continúan escondidos en la madriguera sin decir para nada; esta boca es mía; son incapaces estos individuos, como es habitual en ellos, dar la cara.

Los plazos cada vez son más cortos y las obras corren el peligro de no entrar en su iniciación. Ya nos lo temíamos desde hace bastante tiempo. Esta batalla se empezó hace unos años.

Por: Martín Blanco (Presidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo)


Nosotros los regantes de ambas poblaciones demostramos la suficiente caballerosidad, tesón, pundonor y vergüenza de declarar públicamente que nuestro compromiso moral y económico estaba sellado con letra de oro.

Para callar bocas dijimos que nos comprometíamos a sufragar el 10 % del total del proyecto; 3 millones de euros. Más tarde aparece un 2 % para otros fines y decimos como caballeros y gente de honrrada que estamos dispuesto a pagar a pesar de los pesares y contra corriente de las adversidades que el campo acarrea día tras día.

En el caso de San Martín del Tesorillo, a quien yo represento, firmamos un préstamo con una cierta entidad crediticia para atender pagos de certificaciones de obras y otros conceptos debidamente definidos. Ya hemos pagado 2.000,00 euros y los intereses en su tramo de carencia están corriendo por cuenta nuestra.

Nuestros compromisos como CABALLEROS y gente comprometida con el bien de la comarca ha quedado suficientemente plasmada aunque solo sea de palabra. De palabra porque aún el convenio a tres bandas NO ha podido ser rubricado consecuentemente por la falta del acuerdo y compromiso de la Junta de Andalucía, la que gobierna el Partido Socialista Obrero Español.

Tiempo le falto al gabinete de prensa de la Junta de Andalucía, lanzar las campanas al vuelo el mismo día 5 de febrero 2.014 para decir que ellos estaban en la misma sintonía que los regantes del Guadiaro y de la empresa Seiasa; mentira.

Hace unos días que las comunidades de regantes de San Pablo y Tesorillo, volvemos a dirigirnos a la Consejera de Medio Ambiente, recordándole el compromiso que tienen contraído con nosotros y con la Sociedad Estatal encargada de ejecutar las obras; hasta hoy 23 de julio no tengo noticia de su parecer.

Por eso vuelvo a lanzar a modo de denuncia con que descaro compulsivo, e incomprensible nos ricularizan estos "señores", por no descalificarlos personalmente, uno a uno; ante un tema del alcance de este gran proyecto de modernización; bueno por excelencia para los términos de Jimena; Casares; Manilva y San Roque.

24 de julio de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA