La Pregunta : ¿Sustituirá Coronil a Corbacho?


La dimisión del concejal de Hacienda del ayuntamiento de Jimena, Pedro Corbacho, se hará efectiva el próximo jueves cuando haga entrega su acta de concejal durante el próximo pleno ordinario del ayuntamiento para dar cuenta de la renuncia a la Junta Electoral .
Como ya adelantó TJD , Corbacho anunció hace unos dias su renuncia "por motivos personales y de salud" y el alcalde de Jimena , Guillermo Ruíz, explicó que él mismo asumirá y mantendrá la delegación de Hacienda hasta el final del mandato "puesto que conoce el funcionamiento y la línea de trabajo marcada por Corbacho desde el inicio del mandato".

La renuncia de Corbacho plantearía ahora  la entrada del siguiente concejal, José Coronil.

Aunque ciertos comentarios y las propias palabras del alcalde en un artículo del periódico Europa Sur parecen cuestionar esta premisa .
El alcalde comentaba el pasado día 9 en ese artículo que " cabe la posibilidad de que Coronil , por cuestiones laborales, decline asumir la concejalía y en ese caso sería investidac omo nueva concejala la tesorillera María del Carmen Domínguez.

Tiojimeno Digital se ha puesto en contacto con José Coronil quien nos comenta haberse visto sorprendido por estas declaraciones ya que" nadie , aun , se ha puesto en contacto con él y , por ley, la concejalía debe ser para él."

Coronil esperará hasta el plenodel jueves para ver que es lo que le plantean y entonces tomará su decisión aunque nos dejaba claro que lo decidirá él y en principio la ley marca que el siguiente en la lista electoral , que no es otro que Jose Coronil , asuma la concejalía dejada por Corbacho.

Cabe recordar que , ya en su momento , al inicio de la actual legislatura, cuando se planteó la sustitución de Paco Pineda tras su enfermedad ,el partido popular local decidió quedarse con un concejal menos y no permitió la entrada de Coronil en el equipo de gobierno.

¿ Qué pasará ahora ?

¿Sustituirá Coronil a Corbacho?

Puedes ver la entrada que publicábamos en Abril del 2011aqui:

La lista del Partido Popular para las municipales del 22 de Mayo


13 de julio de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA