Hoy he estado en Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena, para solicitar los descuentos en la utilización de la Piscina Municipal, por ser familia numerosa.
Mi sorpresa ha sido que me piden todo lo que se muestra en la imagen.
Un DESPROPÓSITO, pues, en mi caso, opto por los descuentos por ser FAMILIA NUMEROSA, y no por estar en paro, o no tener ingresos.
Como podéis apreciar, en la documentación a presentar, exigen requisitos familiares y económicos, supuestamente, para aquellos que quieran acogerse a los descuentos por motivos económicos.
Por : Rubén Reyes Cortés
Cuando he preguntado por qué se me exige tanta documentación, me dicen que “es lo que le han dado” , y cuando insisto en qué da lo mismo que en mi familia se gane 1.000 o 5.000 euros, me lo reconocen, pero dicen que no pueden hacer nada.
Mi mujer, no se puede beneficiar de los descuentos, ya que no es familia numerosa, por ser sólo madre de 2 de mis hijos.
Mi familia numerosa está compuesta por mis tres hijos y yo.
Debido a que mi mujer es excluida de dicho beneficio, opina que no va a aportar ningún documento, y no porque esté trabajando, ya que está en paro y no cobra prestación, sino porque piensa que si no está incluida en el descuento, no tiene por qué aportar nada.
Al final, creo que no me lo voy a sacar, ya que exigen mucha documentación para una cosa tan sencilla, como tener reconocido el título de familia numerosa.
Sin el descuento, los 5 miembros entraríamos por 7 euros, y con el descuento por 5,40 euros.
Pienso que, en mi caso, aportando la documentación de los 4 primeros puntos, es más que suficiente, pero creo que piden tanta documentación para “aburrir” al ciudadano, para que no se puedan beneficiar.
No pienso obligar a mi mujer a que vaya a pedir la documentación que necesito para que se me conceda el abono. Pero si que voy a opinar sobre quienes sean responsables de este despropósito.
“O no saben lo que piden, o lo hacen intencionadamente para que las personas desistan”
Una vergüenza de burocracia tenemos en este, nuestro pueblo, nuestro país.
Una vergüenza de burocracia tenemos en este, nuestro pueblo, nuestro país.