La Guardia Civil interviene 43 kilos de hachís y 1558 cajetillas de tabaco de contrabando.
La droga iba oculta en el hueco natural de un turismo. El tabaco iba oculto en vehículos y en el interior de bolsos.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras intervienen 43 kilos de hachís y 1.558 cajetillas de tabaco de contrabando.
La actuación se ha llevado a cabo en el paso habilitado para vehículos y ocupantes procedentes de Ceuta y Tánger del puerto de Algeciras.
Dirección General de La Guardia Civil
En la inspección realizada a un turismo, con la colaboración del Servicio Cinológico, se localizó en el hueco natural del salpicadero, 43 kilos de hachís, deteniendo al conductor, natural de Marruecos y con residencia en Bélgica, como autor de un delito Contra la Salud Pública, quedando la droga, el vehículo y el detenido , en unión de las diligencias instruidas a disposición de la Autoridad Judicial.
En la inspección realizada en la cabina de dos camiones se localizaron 40 y 270 cajetillas de tabaco carentes de las precintas intracomunitarias reglamentarias.
A tres personas se les intervino en el interior de los bolsos que portaban, 360,290 y 598 cajetillas de tabaco de contrabando.
El tabaco queda depositado en las dependencias de Aduanas quienes instruyen las correspondientes Actas por Infracciones Administrativas de Contrabando.