50 personas desalojadas por el incendio en Tarifa


El fuego forestal se desató anoche en las proximidades de la carretera N-340 en la zona de Punta Canales
Unas cincuenta personas han tenido que ser desalojadas esta madrugada como consecuencia de un incendio forestal registrado en las proximidades de la carretera N-340, en Tarifa, en cuyas labores de extinción aún se sigue trabajando. 
 Según han informado fuentes del Plan Infoca, el incendio comenzó a las 22.07 horas de ayer y provocó medio centenar de avisos a la central de emergencias alertando de un fuego en la zona de Punta Canales, junto a Guadalmesí. 
 
Inmediatamente se trasladaron a la zona miembros del Plan Infoca, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Policía Autonómica y efectivos sanitarios. 
 
Como medida preventiva, se procedió al desalojo de medio centenar de personas en viviendas y cortijos de la zona, entre ellos 17 jóvenes que se hallaban en una casa rural de alquiler. 
 
En las labores de extinción, que se han prolongado durante toda la noche, trabajan seis grupos de especialistas del Plan Infoca y tres vehículos autobomba. 
 
Pese a tratarse de una zona abrupta, desde el Plan Infoca apuntan a la "evolución favorable" de la extinción, a lo que ha contribuido la ligera lluvia y la humedad del clima reinante durante la noche. 
 
Las fuentes del dispositivo especial de extinción y prevención de la Junta señalan que, como consecuencia de la evolución de los trabajos, "se van a empezar a retirar medios", aunque esta mañana se ha traslado a la zona un helicóptero para labores de vigilancia y comprobación de la evolución del fuego.  

18 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA