Declarado un incendio en la zona de Los Montes de Málaga


Fuego en Los Anaya .La Junta ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias. Cerca de un centenar de efectivos intervienen en las labores de extinción del fuego
Un incendio se ha declarado este mediodía en la zona de Los Montes de Málaga, concretamente en el paraje Los Anayas, a la altura de la Venta Cotrina. La columna de humo se puede percibir claramente desde varios puntos del área metropolitana. En un principio, se desplazaron tres medios aéreos al lugar con sus respectivos efectivos.

Este dispositivo se ha ido ampliando, con dos aviones anfibio del Ministerio de Medio Ambiente y un helicóptero bombardero, entre otros medios, y ya suman doce las aeronaves activadas, de las que la mitad aproximadamente intervienen en la zona, más una de coordinación, según han anunciado desde el Plan Infoca. Asimismo, colaboran cuatro autobombas, cinco grupos de especialistas, técnicos, agentes medioambientales, medios del Cuerpo de Bomberos de Málaga, que ha desplazado dos camiones, las policías autonómica y local, el Consorcio Provincial de Bomberos, el Cuerpo Nacional de Policía, servicios sanitarios en prevención, Cruz Roja, Protección Civil y está preavisado el Grupo de Emergencia de Andalucía.

En total, están trabajando en las labores de extinción 85 efectivos pertenecientes a nueve retenes y dos brigadas, auxiliados por cinco camiones. También está presente una unidad móvil de meteorología, que está ejerciendo como puesto de mando avanzado, y una unidad médica de incendios forestales por prevención.

El Infoca ruega no acudir a la zona del incendio para no dificultar las labores de los equipos de emergencia.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que las primeras alertas sobre el fuego se produjeron sobre las 13.15 horas. Afecta a monte bajo, matorral y zona de arboleda, sin que por el momento haya una evaluación clara de sus dimensiones. No hay heridos ni se cree necesario el desalojo de viviendas.

Activado el nivel 1 del Plan de Emergencias

La Junta, por su parte, ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en Málaga. Los efectivos de emergencia están prestando especial atención en prevención a la protección de viviendas y de la ciudadanía en la zona de Casilla Quintana, así como a un hotel rural ubicado en la carretera del Colmenar

Dicho nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

10 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA