Detenido un hombre por el incendio de 167 hectáreas en Algeciras


Un vecino de Algeciras, residente en la Carretera el Cobre, fue detenido por la Guardia Civil acusado de causar el incendio forestal que arrasó casi 167 hectáreas a finales del mes de julio. Se trata de J. C. S., de 56 años, cuya detención se produjo en días pasados, tras una investigación realizada por parte de los agentes pertenecientes al Seprona a partir de las primeras pesquisas de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

La Guardia Civil sostiene que el detenido se encontraba en el punto de inicio del incendio del pasado 24, que se ocultó en la zona hasta asegurar no ser detectado y que después de iniciarlo abandonó la zona a pie y se dirigió a su domicilio, a medio camino entre Los Pastores y El Cobre. La Guardia Civil investiga la relación de J. C. S. con los pasados incendios sufridos en el Arroyo de La Miel, como el de principios de julio que quemó 2,5 hectáreas.

La mayoría de la superficie arrasada está dentro del parque natural de Los Alcornocales, siendo una zona de gran valor ecológico.

11 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA