Diputación concede proyectos de Igualdad a Jimena y Castellar


La Diputación concede 2.321 euros a tres proyectos por la igualdad en Jimena, Castellar y Tarifa

La Diputación de Cádiz ha otorgado a tres municipios del Campo de Gibraltar de menos de 20.000 habitantes subvenciones para proyectos relacionados con la promoción de la igualdad de oportunidades, la no discriminación por razón de sexo y la sensibilización contra prácticas o actitudes machistas o que denigren a la mujer. Se trata de los municipios de Castellar, Jimena y Tarifa, a los que la Administración provincial otorgó, en total, 2.321 euros.


En Castellar, el programa subvencionado se denomina Proyecto de política de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, correspondiente al ejercicio de 2014. A éste le conceció la Diputación un total de 800 euros. Por otro lado, Jimena presentó Mujeres que hilan historia, que cuenta con 826 euros. A Tarifa se le concedieron 695 euros para un taller de yoga para mujeres mayores.

En total 36 iniciativas de toda la provincia podrán ejecutarse al amparo de la convocatoria de ayudas que la Diputación ofrece, que suma una cuantía total de 55.366 euros y cuya resolución fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Las diferentes actuaciones deberán ser ejecutadas en el presente año, incluidas las que comenzaron el pasado año y continúen en el presente ejercicio.

Aspectos como las nuevas tecnologías, los roles y actitudes que adopta la población joven en el modo de interactuar, el fomento de la participación femenina, la lucha contra la violencia de género, el empleo, la salud o la educación se tratan en los diferentes proyectos que cada municipio o entidad local autónoma ha propuesto en marcha.

Las bases de esta convocatoria se publicaron el 26 de mayo y, una vez resuelto el periodo de alegaciones, la Diputación, a través de su servicio de Igualdad, adscrita al área de Desarrollo y Bienestar Social, procedió a conceder las subvenciones para que cada localidad desarrolle un proyecto.

Para ello se destinó un total de 55.366 euros lo que supone un incremento de un 19 % con respecto a la convocatoria del año anterior.

28 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA