A la policia local NO se le ha subido el sueldo


"No ha habido negociación ni subida de horas, ni de complementos ni nada de nada" nos confirma la policía local
Hoy hemos podido leer en Buceite.com la siguiente información referida a la presunta subida de sueldo de la policía local y a una negociación con los funcionarios las horas extraordinarias al margen de los sindicatos.
A lo largo de la mañana hemos intentado infructuosamente contrastar esta información , pero ha sido uno de los policias locales el que se ha puesto en contacto con nosotros para negar la mayor :
"A la policia local NO se le ha subido el sueldo"
Segun Buceite.com : "El gobierno de Guillermo Ruíz ha subido el sueldo a los policías municipales al margen de la mesa de negociación donde están representados los sindicatos, igualmente ha negociado con los trabajadores de Vía y Obras la remuneración en metálico de las horas extraordinarias"

Hace unos días se denunciaba la discriminación del gobierno local del PP para con los trabajadores de la JMD de San Pablo de Buceite. El Presidente de la Junta de Distrito Andrés Beffa respondía así a esta situación en  un comentario publicado por el blog sampableño
Andres Beffa : 
Afirmo, que el personaje anónimo es un político del equipo de gobierno de Jimena, porque los datos y el conocimiento pormenorizado de las circunstancias de los trabajadores que se mencionan, no pueden venir de nadie que no conozca a fondo el área de personal del Ayuntamiento. Ya de principio, con esta actitud, se retrata el susodicho. Y si no lo fuera, rogaría encarecidamente, que la señora concejala de personal diera su opinión al respecto.

En primer lugar, asegurar que éste que escribe, cuando fue concejal de personal en la anterior legislatura, creara descontento entre los trabajadores por discriminación partidista, es una afirmación fácil de rebatir. No hay más que preguntarles, no sólo a la inmensa mayoría de trabajadores del Ayuntamiento, sino a los legítimos representantes de éstos, con los que siempre mantuve una intensa y cordial relación. Con ellos, negocié todos los términos del último Acuerdo Regulador que firmamos y dónde se explicitaron y concretaron todas las retribuciones y derechos del personal del Ayuntamiento que rigen en la actualidad y donde se intentaron de zanjar las diferencias injustas que sí existían en ese momento. A día de hoy, el equipo de gobierno del PP, no ha sido capaz de negociar nada nuevo y llevan desde el 2011 con el Convenio prorrogado. Por cierto, ustedes sí que están utilizando partidistamente las retribuciones del personal ya que algunos de los términos del Acuerdo, se los han saltado ustedes a la torera para favorecer a unos cuantos, sin contar en absoluto, como dice la ley y el sentido común, con los representantes sindicales.

Por tanto, que yo le pusiera el sueldo que me diera la gana a la Auxiliar Administrativo de San Pablo, es completamente falso y calumnioso. Lo que sí se hizo con el acuerdo unánime de las partes, fue acabar con la injusticia, en lo que a los aspectos retributivos se refiere, que se venía manteniendo con esa persona, en comparación con sus compañeros/as de su misma categoría y funciones.

De la misma manera, el decir que los auxiliares, los trabajadores de vías y obras y los vigilantes pertenecen al mismo grupo profesional, deja mucho que decir de sus conocimientos al respecto y no merece siquiera por ello, que le dedique un renglón explicándole algo que debía saber por responsabilidad.

Han querido desde un principio, como bien dice un anónimo anterior, sin valorar las consecuencias , enfrentar a los propios trabajadores, por tal de hacer un daño político al adversario, llegando incluso hace unos meses, a pasear la nómina de alguno de ellos por los respectivos departamentos, generando como es obvio un malestar generalizado en casi toda la plantilla.

Y todo esto, por denunciar el Consejo de Distrito de la JMD en su última reunión, el trato discriminatorio con respecto al pago de las horas extraordinarias, que se está teniendo desde hace ya tiempo con los trabajadores de San Pablo. Esta realidad no la denuncia sólo el Presidente de la JMD, sino que lo dicen hasta los propios representantes del PP en el Consejo que han votado unánimemente la moción.

Para finalizar, sólo decirle al autor/a del anónimo que si tan descontentos están ustedes con las retribuciones y “descriminaciones” actuales, ya llevan más de tres años gobernando para haber podido arreglarlas, si es que la consideran tan injustas e improcedentes como afirman. Y, un ruego, por favor, usen contra mí políticamente todos los dardos que quieran, pero dejen de utilizar para ello los trabajadores municipales, que bastante tienen con aguantar la ineptitud de todos ustedes.

Andrés Beffa García

pd:  Por lo que nosotros sabemos , EL ACTUAL ACUERDO REGULADOR SALARIAL DE LA POLICÍA LOCAL ES EL MISMO QUE SE PACTÓ CON EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO

Además , aclarar que ...En tiojimeno.es ,desde hace años, no se aceptan comentarios anónimos.

11 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA