El fuego de Chinchilla


El pasado jueves 14 de agosto, fue provocado un incendio en la zona denominada de Chinchilla, al pie del Río Hozgarganta y junto al Cao de las Reales Fábricas de artillería en Jimena de la Frontera. 
El fuego que fue denunciado por los vecinos de la zona cercana de la Pasada de Alcalá, fue neutralizado de forma rápida gracias al esfuerzo del retén y del resto del dispositivo del INFOCA, que tardo muy pocos minutos en personarse en el lugar, al que también se acercó una dotación del Consorcio de Bomberos, que aunque no intervino en el lugar, sí colaboró con el apoyo de un camión cisterna.
 La rápida actuación evitó daños mayores sobre el resto de la arboleda y pastos de la zona, que está dentro de los límites del Parque Natural de los Alcornocales. Según las primeras investigaciones, se sospecha de que el incendio fue provocado, con tres focos distintos. Este hecho, es muy singular en el entorno del Parque Natural, y hace muchos años que no sucede algo parecido, es por ello que las fuerzas y cuerpos de Seguridad (SEPRONA), deben realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y poner a disposición de la Justicia a la persona o personas que han cometido este delito contra el medio ambiente, además de poner en riesgo tanto a los profesionales como a las viviendas cercanas del pueblo, ubicadas a menos de 200 metros. Esperemos que no se vuelva a repetir, en una zona muy sensible y muy utilizada por los vecinos que utilizan el sendero del Río Hozgarganta. La información y colaboración ciudadana es indispensable para conseguir que estos hechos se esclarezcan y consigamos que no se vuelvan a producir.
Pascual Collado

22 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA