Fuego en La Alcaidesa


Foto: R. Sánchez 
Desactivado el nivel 1 del incendio forestal en San Roque
La Delegación de la Junta en Cádiz ha desactivado a las 9,00 horas  el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales que había  declarado a las 2,43 horas de este jueves debido a un fuego originado  en la Sierra del Arca en el municipio de San Roque. La evolución del  incendio es "favorable" aunque aún se encuentra activo

Puedes ver un vídeo del incendio grabado por José Antonio Gómez AQUÍ

Así lo precisan fuentes del Plan de Emergencias por Incendios  Forestales de Andalucía (Infoca) a Europa Press, la evolución del  incendio es favorable aunque aún se encuentra activo. Un centenar de  profesionales del Infoca trabaja en la zona para sofocar el incendio  con el apoyo de cuatro vehículos contra incendios y cinco medios  aéreos.

Por su parte, el 112 señala en un comunicado que los efectivos  intervinientes se han visto obligados a evacuar a 200 personas de un  camping de la zona y dos urbanizaciones de La Alcaidesa, aunque todos  han podido volver ya a sus viviendas.

En cuanto a la A7, se han realizado cortes puntuales para  facilitar el desarrollo de los trabajos de extinción así como para  evitar los posibles riesgos para la circulación.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio  del fuego más de 110 avisos, cuando las primeras alertas de los  ciudadanos comenzaron a recibirse a las 22,45 horas informando de un  incendio forestal originado en la Sierra del Arca a la altura del  punto kilométrico 127 de la A-7 en el margen derecho sentido  Algeciras.

Entre los medios desplazados hasta el lugar, se encuentran  asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía  (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil),  Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita  a la Junta de Andalucía en Cádiz, efectivos del Consorcio de Bomberos  en Cádiz, Policía Local de San Roque y La Línea, y Protección Civil  de San Roque.  

28 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA