Al detenido, de 21 años de edad, le constan cincuenta detenciones anteriores por distintos delitos
Los hechos se produjeron alrededor de las ocho de la tarde de ayer, cuando el oficial Jorge Ortiz y el agente Daniel Torrubia realizaban su servicio en un vehículo radiopatrulla, y detectaron la presencia de un individuo, considerado delincuente común, al que fueron a identificar para comprobar si sobre él pesaba alguna requisitoria.
Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes, subió a un ciclomotor aparcado sobre la acera y de manera veloz arremetió contra los policías, atropellando de lleno al oficial y golpeando al segundo integrante de la patrulla. Los cayeron al suelo, pero el policía pudo alzarse y comenzar a perseguir al agresor, al que logró dar alcance, reducir y esposar. Se trata de A.L.E., de 21 años de edad, y al que le constan cincuenta detenciones anteriores por distintos delitos.
Cabe señalar que cuando el oficial Ortiz se encontraba en el suelo, la compañera sentimental del agresor comenzó a propinarle patadas, por lo que el agente Torrubia rápidamente procedió a reducirla y detenerla, siendo identificada como S.N.L., de 18 años de edad.
Ambos detenidos están acusados de delitos de atentado contra agentes de la autoridad, y hay que destacar que el oficial fue trasladado en otra unidad policial hasta el hospital Punta de Europa, donde fue sometido a pruebas y exploraciones, recibiendo el alta a primeras horas de la madrugada de hoy.
El primer edil, que se ha interesado personalmente por el estado de salud de los heridos, ha destacado “el valor y la profesionalidad que una vez más, han demostrado los agentes de la Policía Local de Algeciras, que no dudan en poner en riesgo sus vidas para garantizar la seguridad ciudadana. Lo importante es que se repongan cuanto antes para que sigan prestando servicio a los algecireños, y hacerles llegar nuestra felicitación sincera por su trabajo, y gratitud por su entrega”.