Landaluce cree que es "disparatado" eliminar los controles en la Verja


El diputado asegura que las manifestaciones de Chaves "favorecen los intereses de la colonia" Considera que "aumentaría el contrabando"El diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha calificado de "disparatadas" las declaraciones del expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, apuntando la posibilidad de eliminar los controles de paso en la verja entre España y Gibraltar. El dirigente socialista abogó en declaraciones a Radio Algeciras que era partidario del libre tránsito para favorecer "el acercamiento entre las poblaciones de la comarca y el Peñón", así como para "solucionar los conflictos existentes en la frontera, aunque matizó que habría que "luchar duramente contra el contrabando porque eso perjudica a la Unión Europea y también a Gibraltar".

Estas manifestaciones fueron calificadas por Landaluce como "oportunistas que debe haber realizado a título personal ya que estoy convencido que ese mensaje lanzado ayer en Algeciras difiere mucho del posicionamiento ideológico sobre esta cuestión del Partido Socialista, formación a la que representa, y cabría preguntarse qué piensa al respecto su secretario general, Pedro Sánchez".

El primer edil algecireño quiso añadir que "una vez más, un socialista viene a opinar sobre las relaciones entre España y Gibraltar y su posicionamiento vuelve a favorecer los intereses de la colonia, ante la que hacen gala de un entreguismo ilógico tratándose, como es el caso, de un cargo electo".

En cualquier caso, señala el alcalde de Algeciras, "la desaparición de los controles entre ambos lados de la actual verja se traduciría, por pura lógica, en un incremento del contrabando y la evasión fiscal, algo que el Estado español no puede ni debe permitir".

Por último, Landaluce aseguró que "las relaciones entre ambas administraciones son una cuestión que afecta a dos estados soberanos, es decir, lo suficientemente importantes como para que un partido mayoritario se permita licencias como la protagonizada ayer por uno de sus miembros más destacados, Manuel Chaves".

El expresidente de la Junta de Andalucía abogó claramente porque "la separación entre La Línea y Gibraltar desaparezca y las poblaciones puedan pasar de un sitio a otro sin ningún problema", ya que a su juicio "que en el conflicto que se están produciendo en estos momentos, los paganos de la situación sean los ciudadanos del Campo de Gibraltar, o los ciudadanos de La Línea que quieran o tengan que pasar y esperar dos o tres horas de colas. Eso es lo que yo creo que no es razonable". Asimismo se pronuncio a favor de "hacer un esfuerzo por crear los grupos de trabajo, ya que se suprimió la comisión tripartita", al mismo tiempo que expuso su posición en favor de "abrir cauces de diálogo".
Leído en Europa Sur

27 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA