SAT Castellar


EL SAT CRITICA QUE LOS 2,3 MILLONES DE EUROS DE LA SUBVECNIÓN DE LA ALMORAIMA SE DEDIQUE A SANEAR LAS CUENTAS DE LA EMPRESA PARA QUE EL COMPRADOR NO TENGA DEUDAS. EXIGE UNA AUDITORÍA EXTERNA PARA CONOCER LAS IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN, UN NUEVO PLAN DE DESARROLLO Y ELTRAMIENTO DE LA SECA.

En las últimas noticias publicadas sobre los resultados económicos del 2013 de la empresa La Almoraima se recoge una subvención de 2,3 millones de euros del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para sanear las cuentas de La Almoraima de cara a su privatización. Es decir con dinero público se pagan las deudas para que el comprador no tenga ningún tipo de cargas.

Desde el Sat nos parece vergonzoso que el Gobierno del PP se dedique a pagar más de dos millones de euros de todos los ciudadanos para privatizar bienes públicos. Es un auténtico despilfarro del dinero público y favorece descaradamente al futuro comprador privado dejándole las cuentas de la empresa limpia de deudas.

Nota De prensa : SAT De Castellar

Según las liquidaciones anuales de la cuentas de la empresa siempre ha tenido beneficios salvo los déficits abultados del 2008-2009 de una cantidad de 1,7 millones de euros y del 2012 de 1,2 millones de euros pero curiosamente las cuentas del 2011 arrojan unos beneficios de 200.000 euros. Tenemos que conocer a través de una auditoría externa las causas del déficits que se produjo tan desproporcionado en los ejercicios 2009 y en el 2012 cuando en años anteriores la finca tuvo superávit en sus cuentas.

La Sra. Ugalde no se puede quedar en decir que la finca es deficitaria, tiene que explicarnos a los agentes sociales, sindicales y políticos de la comarca y del pueblo de Castellar a que se debe esas diferencias en los resultados de la gestión de la Almoraima. Según se desprende de sus declaraciones en los medios se practicó una contabilidad creativa de la anterior dirección o sea irregular dejando unas pérdidas extraordinarias de 400.000 euros por mala gestión en algodón y ganadería y falsedad en existencias contables que había al cierre del 2011, incluso denunció en su día la desaparición de 264 cabezas de ganado vacuno.

Desde el Sat exigimos una investigación a fondo de las cuentas de la Almoraima para conocer el motivo y la causa de esas irregularidades, que se realice una auditoría externa a la finca y se
exijan responsabilidades en las irregularidades que hayan podido ocurrir.

Según los informes de esta empresa el bosque del alcornocal debido a la enfermedad de la seca ha tenido una reducción en la producción del corcho de un 40% desde los años sesenta del siglo pasado hasta el 2012. Es un tema de gran importancia el tratamiento de la enfermedad de la seca provocado por un hongo y que está acabando con un único bosque mediterráneo virgen de nuestra comarca, la provincia y Andalucía. La Sra. Ugalde debe saber que este grave problema del alcornocal de la Almoraima no se soluciona con la privatización si no todo lo contrario con fondos públicos en investigación y tratamiento de esta enfermedad.

Según los propios informes de la finca, el corcho es la principal fuentes de ingresos. Por lo que es urgente tomar medidas sobre la seca.

Desde el Sat exigimos una auditoría externa de la finca para conocer las irregularidades , la ejecución de un nuevo plan de desarrollo de la Almoraima con la subvención de los 2,3 millones de euros en La Almoraima que ha recibido del Estado Central para la creación de empleo y el tratamiento de la seca.

12 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA