Supercopa en el aire


R. Madrid 1 - 1 A. Madrid
Un gol de Raúl García a la salida de un córner en el 88' da cierta ventaja al Atlético para la vuelta. James hizo el 1-0.
Una mano de Mario Suárez en el descuento deja la polémica abierta.
Cristiano Ronaldo, relevado por molestias en la pierna izquierda
El viernes, la vuelta (22.30)



Real Madrid y Atlético empataron (1-1) en el duelo de ida de la Supercopa de España, disputado en el Santiago Bernabéu. Un marcador que, a priori, beneficia al equipo de Simeone, que igualó el partido en la recta final del encuentro (minuto 87) por medio de Raúl García. Poco antes, en el 80, James había abierto el marcador. El trofeo, por tanto, se decidirá en el duelo de vuelta del próximo viernes (22.30, La 1).

El once inicial planteado por Carlo Ancelotti fue el esperado. Xabi Alonso retornó tras su ausencia en la Supercopa de Europa y dirigió el centro del campo junto a Modric y Kroos. De esta forma, Di María y James Rodríguez fueron los sacrificados. Bajo el marco, como había anticipado el técnico italiano en la previa, volvió a desempeñarse Casillas. En el Atlético, Simeone apostó de inicio por el croata Manduzkic en la punta de ataque, pero prescindió de Griezmann, el otro fichaje de relumbrón.



El primer acto fue ante todo una batalla táctica. El Madrid fue quien llevó el peso del duelo, pero apenas generó opciones de gol. En la línea de la pretemporada, fue Bale el jugador blanco más incisivo. El galés inquietó a la zaga rival con sus arrancadas y sus centros, pero en esta ocasión no encontró la forma de descerrajar la muralla rival. El Atlético, mientras, se sintió cómodo. A la espera de algún patinazo de su adversario, se replegó en su campo y fió su poder ofensivo a las acciones de estrategia y los centímetros de Mandzukic. Fue Saúl, sin embargo, quien dispuso de la mejor oportunidad para marcar. Sin embargo, no acertó a colocar y el balón fue directamente al centro, donde lo esperaba Casillas.

En el segundo periodo, el encuentro entró en combustión. Y eso que desapareció de escena Cristiano Ronaldo, relevado en el descanso por James debido a unas molestias en la pierna izquierda. Sergio Ramos se las tuvo tiesas con Mandzukic, al que agredió con el puño después de que el croata cayera sobre él en un lance aéreo. Después, el andaluz volvió a enseñarle el codo en las alturas. También Mario Suárez exhibió sus malos modos con una entrada muy fea al tobillo de Kroos. Mientras tanto, Moyá repelió un fuerte derechazo de Bale y otro latigazo del galés en una falta. El despeje, sin embargo, cayó a las botas de Kross, que no aprovechó el regalo y envió la pelota al gallinero del fondo sur.

A partir de ahí, ambos técnicos menearon sus banquillos. Ancelotti prescindió de Modric, sustituido por Di María (muy aplaudido por la hinchada del Bernabéu), y Simeone retiró a Saúl, Siqueira y Mandzukic para dar entrada a tres fichajes: Griezmann, Ansaldi y Raúl Jiménez. Se enredó el pulso hasta que una buena incorporación de Carvajal por la derecha derivó en un rechazo de Godín al centro. Y ahí estaba James, que golpeó blandito. Por suerte para él, el balón encontró la pierna de Ansaldi y tomó rumbo a la portería. Gol.



El Atlético se revolvió con un zapatazo de Koke que palmeó Casillas. Después, el canterano rojiblanco botó un córner y el cuero recorrió todo el área pequeña del Madrid hasta que Raúl García lo envió a la red con su espuela derecha. El navarro celebró el tanto con rabia, en dirección a los hinchas atléticos desplazados hasta Chamartín. Fue el 1-1 definitivo. El duelo de vuelta en el Calderón decidirá el campeón.
Leído en El Pais

20 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA