Usurpa La Identidad De Otra Persona


La Guardia Civil detiene una persona por usurpar la identidad de otra.
El detenido, tripulante de una embarcación que fue rescatada por Salvamento Marítimo, facilitó la filiación correspondiente a otra persona

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto de Algeciras, San García y Pelayo detienen a una persona como presunta autora de un delito de Usurpación de Estado Civil.

La detención se produce, cuando Salvamento Marítimo rescata una embarcación con dos tripulantes a bordo que se había quedado averiada a unas 36 millas de Melilla, en aguas continentales, trasladándola a su puerto de origen, Saladillo, de Algeciras, comunicando la incidencia a la Guardia Civil.

Una vez en puerto, los agentes identifican a los tripulantes, ya que el día 24 de agosto se recepcionó denuncia en las dependencias oficiales por desaparición de la misma embarcación con dos tripulantes.

Dirección General De La Guardia Civil

Uno de los tripulantes, coincide con uno de los desaparecidos pero el otro facilita una filiación falsa, presenta una fotocopia de un documento nacional de identidad perteneciente a otra persona.

Los agentes proceden a la detención de ésta persona, ya que comprobaron mediante las fotografías y filiaciones que llevaban de los desaparecidos como la filiación que presentó no correspondía con la verdadera.

El motivo de presentar una filiación falsa fue para evitar la denuncia por no poseer la titulación necesaria para pilotar la embarcación, y los gastos del rescate de Salvamar.

De los hechos se han instruidas las correspondientes diligencias que en unión del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

28 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA