Vacuna Varicela Humanline


INFORMACION VACUNAS VARICELA HUMANLINE

Es una enfermedad infectocontagiosa con mayor incidencia en niños menores de 10 años y mayor prevalencia en colegios y guarderias.

Esta enfermedad cursa con vesículas en la piel del cuerpo , cuero cabelludo y mucosas (boca, genitales) que pican y tiene fiebre los 4 primeros días de la enfermedad, luego presentan costra en las lesiones originales. Mientras tiene estas lesiones no puede asistir a clase.

Las complicaciones más frecuentes de la varicela son las infecciones bacterianas de la piel, la meningoencefalitis, las infecciones pulmonares y articulares, la varicela hemorrágica y la pancitopenia.


Dra Adriana Beccalli P.
Servicio de Medicina infantil - Grupo Hospitalario Humanline


La Asociacion Española de Pediatria a través de su Comité de Vacunas recomienda vacunarse apacientes mayores de 1 año que no han padecido la enfermedad, deben recibir 2 dosis. El esquema habitual es a los 12meses y 2º dosis a los 2 años. En niños mayores se pondrán 2 dosis separadas mínimo por 4 semanas. Actualmente solo puede aplicarse la vacuna en medios hospitalarios.

En Humanline tenemos la vacuna de la varicela Varilrix, para mas información llamar al 956-641359.

7 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA