Vecinos de Tesorillo denuncian agresiones de un hombre con problemas mentales


Jarillo señala la alarma ciudadana y critica la falta de atención de la justicia que conoce la situación y no toma medidasAlarma social en Tesorillo. La puesta en libertad de un vecino con problemas psicológicos está creando una gran inquietud entre los vecinos, que han interpuesto numerosas denuncias ante la Guardia Civil al sentirse amenazados.
La alcaldesa de la ELA de Tesorillo, Belén Jarillo, explicó ayer a este diario que la situación es de extrema gravedad, sin que la justicia actúe. Jarillo señaló que el hombre tiene unos 54 años, es muy fuerte y es muy hábil con las piernas. "Cada día hay un episodio de insultos o de maltrato hacia algún vecino de cualquier edad. Ayer pegó a un cajero de un supermercado", añadió la alcaldesa, quien destacó que tiene amenazado a otro vecino de muerte por lo que no puede salir de su casa y entre sus familiares crece la indignación. "Temo que cualquier día se puedan tomar la justicia por su mano y al final los que van a perder son ellos", destacó.


El hombre, tiene antecedentes y ha estado ingresado durante cuatro años en un psiquiátrico porque hirió de gravedad a un joven deportista, al que acuchilló en una pierna. Actualmente, está en el pueblo, vive solo en un ambiente insalubre porque nadie se ocupa de él, no toma ningún tipo de medicación y es extremadamente violento. 

Jarillo mostró su malestar ante la pasividad de la justicia. "Lo he denunciado en el juzgado nº1 de San Roque. No me atendió la jueza y a la denuncia le adjunté una carta explicando la extrema gravedad de la situación y el temor de que pueda ocurrir una desgracia", añadió la alcaldesa, quien apuntó que sí se ha preocupado la Fiscalía de Algeciras, que conoce la situación y con la que está en permanente contacto. "Tiene que actuar el juzgado y no entiendo a qué está esperando. Hace cuatro años, tras la denuncia en dos días este hombre estaba fuera de Tesorillo y ahora llevamos así un mes sin que nadie ponga medios", añadió. 

"Esta mañana, después de la agresión la Policía ha estado vigilando su casa y ha permanecido en su casa, pero en el momento en el que se van los agentes sale a la calle y comienza a amenazar a todo el mundo, niños o personas mayores. Todo el mundo está asustado y nadie se enfrenta a él porque impone mucho físicamente", aclaró. 

Así mismo, Jarillo insistió en que existe una orden de alejamiento hacia una familia y no se está cumpliendo. "No se aplica a pesar de que acosa y amenaza continuamente. Yo me siento impotente", apostilló la regidora tesorillera, quien argumentó que está dispuesta a movilizar al pueblo si la justicia no actúa en los próximos días. 

"Si en una semana el juzgado no actúa, convocaré a todo el pueblo con pancartas y recogeré firmas porque es muy grave lo que está ocurriendo", reiteró.

20 de agosto de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA