El Delegado de Empleo y Pascual Collado presentan en Jimena el Plan de Empleo para mayores de 30 años


CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PLAN DE EMPLEO PARA MAYORES DE 30 AÑOS.
En la tarde de ayer miércoles, se ha celebrado en la Casa del Pueblo de Jimena de la Frontera una charla informativa sobre el Plan de Empleo para mayores de 30 años, que recientemente ha aprobado la Junta de Andalucía.  

La charla informativa la ha realizado el Delegado Provincial de Empleo e Innovación de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, junto al Presidente del PSOE de Jimena y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pascual Collado.

A la charla informativa han asistido una treintena de vecinos, a los que se les ha entregado copias de documentos con información resumida del contenido de los Planes de Empleo que durante los últimos meses ha aprobado la Junta de Andalucía, y particularmente el relativo al Plan de Empleo para mayores de 30 años. Los asistentes han realizado algunas preguntas que el Delegado ha respondido debidamente asesorando sobre el contenido del Plan.
Debemos recordar que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera va a recibir durante los próximos meses de los distintos Planes de Empleo y Contratación de la Junta de Andalucía, un total de 406.254,90 Euros, distribuidos entre los 49.506,00 Euros del Programa Extraordinario de Contratación, los 260.425,08 Euros del Plan de Empleo Joven y los 96.323,82 Euros correspondiente al Plan de Empleo para mayores de 30 años. Según los cálculos realizados por el PSOE de Jimena, se podrían beneficiar un total de 105 vecinos desempleados del municipio con contratos de 3 meses a jornada completa.
En la Charla Informativa, se ha explicado también el boicot que el Gobierno Central del P.P. está realizando durante los últimos 3 años con Andalucía, privándole de Planes de Empleo Extraordinarios, que en cambio sí están recibiendo comunidades autónomas como Extremadura y Canarias. O el rechazo del Gobierno de la Diputación Provincial también del P.P., que lleva rechazando la realización de Planes Extraordinarios de Empleo solicitados por el PSOE de Cádiz durante todo el actual mandato corporativo.
Se han dejado claras las dos actitudes tan diferentes a la hora de luchar contra los altos índices de desempleo en Andalucía, por una parte, la negativa y reprobable actitud de los gobiernos del P.P. en la creación de Planes de Empleo Extraordinarios; y por otra, nos encontramos con los ejemplos prácticos y claros de la Junta de Andalucía ofreciendo a los Ayuntamientos de nuestra comunidad recursos económicos para luchar contra el principal problema de la sociedad andaluza, EL PARO.
Jimena de la Frontera a 10 de Septiembre de 2014.

11 de septiembre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA