La Guardia Civil clausura el “I Taller sobre las Operaciones conjuntas internacionales"


La Guardia Civil clausura el “I Taller sobre las Operaciones conjuntas internacionales en la lucha contra el tráfico de seres humanos”

Durante el Taller se ha resaltado el potencial de las operaciones conjuntas de Frontex.

La clausura se realizará a las 12 h de hoy, 25 de septiembre, por La Directora de la IUSI y el Coronel Jefe de la Comandancia.23 de septiembre de 2014: La Guardia Civil clausura el “I TALLER SOBRE LAS OPERACIONES CONJUNTAS INTERNACIONALES EN LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE SERES HUMANOS, IMPLEMENTACIÓN, DESARROLLO, EVOLUCIÓN Y FUTURO” en Algeciras.


Entre el 23 y 25 de septiembre, ha tenido lugar el primer “Taller 
sobre las operaciones conjuntas internacionales en la lucha contra 
el tráfico de seres humanos, implementación, desarrollo, evolución y futuro”. Dicho Taller, ha sido organizado por Guardia Civil junto con el Instituto Universitario de Investigación Sobre Seguridad Interior (IUISI) de la UNED en el Auditorio de la Autoridad Portuaria de Algeciras Millán Picazo.


El citado Taller ha tenido un gran éxito, con la concurrencia de más de cien asistentes de diferentes ámbitos profesionales y universitarios.

Del mismo modo, las ponencias han cubierto todos los aspectos


tanto operacionales como legislativos que afectan y puedan afectar al desarrollo de operaciones conjuntos internacionales, dentro del marco de la Unión Europea, así como la propuesta de diferentes formulas para la mejora de los mecanismos de lucha contra los fenómenos del tráfico y trata de seres humanos y los vínculos que relacionan uno con otro.

Veinte ponentes, de Guardia Civil, otros Cuerpos y Fuerzasde Seguridad, profesores universitarios, representantes de la Agencia Europea Frontex, ACNUR y otros organismos nacionales e internacionales; han presentado y debatido sobre el pasado, presente y futuro de las operaciones conjuntas de Frontex, las cuales refuerzan las zonas de las Fronteras Exteriores Europeas más propensas a recibir inmigración irregular. Igualmente, se ha resaltado el potencial de dichas operaciones para la lucha, no sólo contra las redes criminales de inmigración ilegal sino contra las organizaciones delincuenciales que se benefician de un delito transnacional como es la trata de seres humanos.

En el Taller se han desgranado y debatido por diferentes expertos, las actuaciones operativas de control fronterizo en el ámbito marítimo, las cuales se realizan con el más escrupuloso respeto a la legislación nacional e internacional, respeto de los derechos humanos y con la prioridad absoluta de salvaguardar la vida de los inmigrantes.

A las 12.30 h de hoy, 25 de septiembre, el Coronel Jefe de la Comandancia, Marcial Vázquez Ginel y la Directora del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior Da. Fanny Castro-Rial Garrone, clausuran el Taller.

Debido al éxito de estas jornadas, con prácticamente total seguridad, se repetirá en años sucesivos, incluso extendiendo su duración para así permitir tratar más ampliamente estos y otros aspectos relacionados con la vigilancia y control de fronteras.



Dirección General De La Guardia Civil

29 de septiembre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA