Los "Canela" en la Bienal de Flamenco de Sevilla


Alejandro Segovia "Canela" de San Roque  y su hijo José  "Canela Hijo" participarán este año en la XVIII Edición de la Bienal de Flamenco.
Será el viernes 26 de Septiembre a las 19.00 horas en el Espacio Santa Clara de Sevilla
FICHA ARTÍSTICA:
Cante: Canela de San Roque
Toque: Niño Jero
Cante: José Segovia ‘Canela Hijo’
Toque: Manuel Jero



Canela de San Roque : 
Alejandro Segovia Camacho, cantaor gitano, es más conocido en el mundo artístico por Canela de San Roque, nació en San Roque (Cádiz) en el año de 1947. Pertenece a la familia de Perico Montoya y los Jarrito. Es de una raza cantaora de pura sangre, es cantaor con una larga trayectoria a sus espaldas. Importante destacar los primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, Melón de Oro, Palma de Plata, etc.

Con su voz muy flamenca
porque así lo quiso dios,
con mucho arte y sabiduría
y grandeza de transmisión
nace Canela de San Roque
para toda la buena afición

Su escuela se inclina sobre todo por la de Antonio Mairena, como uno de su maestro a la hora de elegir, aunque su personalidad flamenca es de un gran poderío, fiel a su propia entereza a las raíces del puro cante andaluz. Hace transmitir con verdadera emoción los cantes, desgarrando toda su entereza. Cantaor de una nueva era y generación única para nuestro flamenco actual. Ha realizado grabaciones como la que hizo en directo en la sala Juglar de Lavapiés, acompañado a la guitarra por Curro de Jerez, sobre todo la más importante la de Puro y Jondo de TV. Está muy solicitado en peñas flamencas donde ha actuado por toda la geografía española

Canela Hijo

José Segovia Cortes, 'Canela hijo', es un cantaor joven que se inició en el flamenco desde niño y que ganó su primer premio de los cantes a compás en el festival de Lo Ferro, en Murcia, cuando tenía once años. Desde entonces, ha ganado muchos otros concursos, destacando el Premio nacional de cantes por Alegrías, en Cádiz. Criado en una casa de ambiente flamenco, Canela hijo creció en ambiente flamenco de respeto a los cantes tradicionales y con el sentido de la responsabilidad que le inculcó su padre. Es habitual su participación en festivales y en peñas flamencas, cantando en solitario o bien en compañía de su padre Canela de San Roque, y en esta ocasión ambos compartirán escenario también en nuestro Foro. Le acompañará a la guitarra Manuel Jero.

11 de septiembre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA