Por las Causas Del Proyecto De Los Regadíos Del Guardiaro


Por las Causas Del Proyecto De Los Regadíos Del Guardiaro

Federico Fernández Ruiz-Henestrosa (Rota, 1961), es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Integrada del Litoral por la Universidad de Cádiz. Desde 2008 hasta la actualidad ha sido gerente provincial de la Agencia Andaluza del Agua en Cádiz.

Anteriormente, fue director conservador del Parque Natural de la Sierra de Grazalema (1995-97) y jefe de la demarcación de Costas Andalucía-Atlántico en Cádiz (2006-08).

Tras esta presentación cabe decir lo siguiente:


Después de lo acontecido en la programación radiofónica emitida este mediodía por Radio Algeciras - Cadena Ser - Campo de Gibraltar; desde la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, nuestra más rotunda y enérgica protesta por las falsas e irónicas declaraciones del Delegado.

Nosotros los regantes hemos estado dispuesto, siempre y en todo momento, a una decidida y pronta ejecución del proyecto. Ha sido la Junta de Andalucía a la que el se debe, quien desde muchos años atrás no quiere saber nada de esta trascendental obra. Más aún, en una imagen de archivo que lo resume todo, los primeros días de febrero 2.014 el Presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A ( Seiasa ) D. Francisco Norte, en nombre de su empresa y del Gobierno Central poseedor de los fondos FEDER, la Junta de Andalucía representada por la Consejera de Medio Ambiente y los presidentes de ambas Comunidades de Regantes, José Díaz Díaz y Martín Blanco Aguayo, dábamos el sí como si de una celebración matrimonial se tratara para la puesta a punto del convenio. 

Nota de Prensa : Comunidad Regantes Tesorillo


Después ambas Comunidades de Regantes, asumiendo la responsabilidad a la que nos habíamos comprometido, sacamos adelante mediante sendas Juntas Generales Extraordinarias nuestra apuesta del 10 % del total de las obras: 3 millones de euros. Si todo era poco, a renglón seguido aparece en un nuevo borrador del convenio donde los regantes ampliábamos la apuesta en un 2 % sobre la cantidad que nos corresponde, osea 600.000 euros más. Tanto San Pablo como Tesorillo, haciendo otro derroche de improvisación y para no incurrir en demagogia conseguimos esta cantidad que disponemos actualmente en depósitos bancarios.

Nuestra sorpresa cual ha sido, el Delegado Territorial de Agricultura de la provincia de Cádiz en declaraciones a la emisora antes anunciada, reprocha antes los medios de comunicación lo que en boca de cualquier persona honrada se puede calificar de calumnia.

Los regantes en ningún momento nos hemos desentendido, no nos hemos desanimado por todos los desaires y avatares adversos que la Junta nos ha propiciado siendo incierto como el Delegado ha apuntado, que nuestros compromisos económicos se hayan incumplido siendo de nuestra responsabilidad la tardanza en la firma del convenio. Incierto señor Delegado.

24 de septiembre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA