Ruegos y Preguntas del PSOE al pleno de ayer


Foto: Tiojimeno
Nota de prensa del G.M.Socialista sobre el pleno ordinario de ayer y los nuevos ruegos y preguntas realizados en él.
En la tarde de ayer se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, con tan sólo dos puntos de contenido administrativo que fueron aprobados por unanimidad. Pero desde el Grupo Municipal Socialista (G.M.S.) echamos en falta que no se incluyeran entre otros asuntos, como los presupuestos generales para 2014, o la modificación del Reglamento de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, tal como se acordó de forma unánime por todas las fuerzas políticas.




Otros dos asuntos se incluyeron como “asuntos de urgencia”, el tema de las fiestas locales para 2015 y la aprobación de los proyectos del Plan Reactiva. En el primer tema urgente, se aprobó por unanimidad que las fiestas locales fueran el 29 de Junio y el 17 de Agosto, tras solventar la diversidad de opiniones de los distintos grupos municipales. 

El otro asunto urgente,  fue la aprobación “in extremis” de un Plan Reactiva de la Diputación provincial, donde se tenía que resolver el expediente en menos de 10 días, dando un estrechísimo margen de maniobra a los ayuntamientos, el G.M.S. como no podía ser de otra forma, apoyó el plan, y solicitó al equipo de
Gobierno una distribución equitativa entre los núcleos del municipio y la participación del grupo en el proceso.




En el apartado de Mociones al Pleno, todas las que presentó el G.M.S. fueron aprobadas, cuatro de ellas por unanimidad, aquellas que llevaban actuaciones e iniciativas de carácter local y que han suscitado el interés de numerosos vecinos durante estos días, como las MEDIDAS DE MEJORA EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIO DEL MUNICIPIO, las MEDIDAS DE MEJORA EN LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA tras el corte histórico del suministro eléctrico sufrido a mediados de agosto, y las MEDIDAS DE MEJORA DE SEGURIDAD VIAL EN LA CALLE MANILVA de Los Angeles. Propuestas y medidas aprobadas por el Pleno y que deberá cumplir el equipo de gobierno durante las próximas semanas y meses, esperemos que se cumplan y que no pase como ha sucedido con otras
propuestas realizadas por los grupos de la oposición durante estos tres últimos años, donde el Alcalde y su equipo de gobierno las ha enviado al cubo de la basura, actuaciones políticas que quedan muy lejos de aquellas palabras tan rimbombantes que pregonaba el P.P. en favor de la transparencia de la institución, como lo de las “PAREDES DE CRISTAL”.

Algo similar sucede con los Ruegos y Preguntas, que tradicionalmente realiza el G.M.S. al equipo de gobierno, en su labor de control y fiscalización de la gestión municipal, ya que se reitera la falta de información y respuesta a los mismos, una muestra ha sido en este pleno de Septiembre donde se han dejado de responder preguntas de hace más de 4 meses. Durante estos 3 últimos años es la cuarta vez que tenemos que criticar esta dejación de funciones del equipo de gobierno. Entre los temas que se han incluido en los nuevo Ruegos y Preguntas están, las actuaciones administrativas con el fuego de Chinchilla, el tema del supuesto plagio del cartel de feria de agosto, propuesta de subvenciones para el castillo, dejadez del Alcalde con el PGOU y los vecino de la Cortapisa en San Pablo, y el problema de acumulación de suciedad y vegetación en la zona de la Calle la Vaca.


Durante los próximos días desde el G.M.S. esperamos que el Alcalde convoque el Pleno Extraordinario que ha prometido, con el objeto de tratar temas que tendrían que haberse tratado en este.




En Jimena de la Frontera a 19 de Septiembre de 2014.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.



19 de septiembre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA