![]() |
Foto: Archivo Tjd |
En este sentido, recordó que el proyecto supone una inversión de 30 millones de euros, de los que el Gobierno, aportando 21 millones, y los regantes, aportando 3 millones, ya han garantizado su parte, y «sin embargo, la Junta todavía no ha avalado lo que le corresponde».
«Así es cómo el Gobierno andaluz apuesta por nuestros agricultores», ironizó Sanz, lamentando que la Junta «sea incapaz de apostar por unas infraestructuras hidráulicas fundamentales para garantizar la actividad de los regantes».
Además, reprochó que el Gobierno andaluz «sea incapaz de garantizar una cuantía (6 millones de euros) que representa una mínima parte en el presupuesto autonómico» y le exige que «en vez de gastarse el dinero público en mantener su estructura administrativa, racionalice los fondos para poder atender esta reclamación histórica y apostar por uno de los principales sectores andaluces».
Por último, insistió en que la «inacción» de la Junta «pone en peligro una inversión millonaria» y le acusa de «crear falsas expectativas y haber estado mareando la perdiz con declaraciones de intenciones que se evidencian han quedado en papel mojado. El Gobierno bipartito PSOE-IU no tiene palabra».